Enlaces de accesibilidad

Correa lanza dura advertencia a FARC


Foto de archivo del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Señaló que la lucha de las FARC en busca de la justicia social perdió todo sentido, "porque lo que hicieron fue matar a un joven de 28 años que deja huérfana a una niña de tres años".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió que su país responderá contundentemente contra las FARC en caso de que la guerrilla colombiana vuelva a atacar a militares ecuatorianos.

Correa cuestionó a la guerrilla por su responsabilidad en un enfrentamiento el jueves pasado, en el que murió un teniente ecuatoriano.

El hecho se produjo en una zona próxima al departamento colombiano de Putumayo, donde además operan bandas de extrema derecha y contrabandistas de drogas y armas, indicó la agencia AFP.

Según el mando militar, el combate se produjo después de que soldados cercaron a un grupo armado que incursionó en territorio ecuatoriano y le exigió que se rindiera.

Correa manifestó que la lucha de las FARC en busca de la justicia social perdió todo sentido, porque, según dijo, lo que hicieron fue matar a un joven de 28 años que deja huérfana a una niña de tres años.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:21 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG