Enlaces de accesibilidad

Radio Televisión Martí celebra la excarcelación del opositor José Daniel Ferrer


El opositor José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
El opositor José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

La Oficina de Transmisiones hacia Cuba (Office of Cuba Broadcasting, OCB), que engloba a Radio Televisión Martí, celebró el viernes la excarcelación de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

En un comunicado, Emilio Vázquez, director en funciones de OCB, afirmó: "Estoy extremadamente orgulloso de liderar a los periodistas que trabajan en Radio y Televisión Martí, quienes se dedican a diario a la misión de una Cuba libre. Nos unimos a las personas alrededor del mundo que celebran la salida de prisión de José Daniel Ferrer. Nos hacemos eco de las palabras de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, que ha llamado a las autoridades cubanas a desestimar todos los cargos y dar a Ferrer la libertad incondicional".

El texto subraya que desde el arresto de Ferrer, el 1ro. de octubre del 2019, Radio y Televisión Martí ha cubierto exhaustivamente su arbitraria detención.

Ferrer, quien ofreció su primera entrevista tras la excarcelación a Radio Televisión Martí, agradeció a la institución noticiosa por prestar su voz al coro internacional de condena a su injusta detención.

XS
SM
MD
LG