Enlaces de accesibilidad

noticias

RADIO FRANCE CULTURE RINDE HOMENAJE A RAUL RIVERO


La estación radial dijo que dedica sus revistas informativas y noticieros a Rivero, debido a que el estado de salud del prisionero de conciencia no cesa de agravarse y sus condiciones de reclusión son preocupantes.

En los programas de Radio France Culture han participado entre otros el director para América Latina de Reporteros Sin Fronteras, Regis Bourgiart; el intelectual francés, Lorenzo Muller, dirigente de la organización Solidaridad Cuba Libre y los escritores cubanos exiliados en París, Eduardo Manet y Jacobo Machover.

La dirección de la emisora señaló que la decisión se adoptó en respuesta al llamamiento formulado por la esposa de Raúl Rivero, Blanca Reyes, para que la comunidad internacional demande la excarcelación del poeta y periodista cubano.

Reyes afirmó que su esposo sufre un enfisema pulmonar como consecuencia de las duras condiciones que enfrenta en el penal avileño de Canaleta.

Raúl Rivero, fundador de la agencia independiente Cuba Press, fue encarcelado en marzo del año pasado junto a otros 74 periodistas y disidentes.

XS
SM
MD
LG