Enlaces de accesibilidad

noticias

QUEJA VENEZOLANA CONTRA LA OEA Y EL CENTRO CARTER


Carrasquero dijo que los dos organismos tenían que disculparse o aclarar un comunicado donde rechazaron que las personas arrepentidas de haber firmado a favor del referendo presidencial puedan retirar su firma.

Carrasquero expresó: “Si no se retractan, nos están forzando a reconsiderar la misión y no vacilará el Poder Electoral en reconsiderar su actuación en el país”

Ante esta exigencia, la OEA y el Centro Carter expresaron en un comunicado que “como en todas las misiones electorales llevadas adelante por la OEA y el Centro Carter, sus observaciones se realizan de forma imparcial y al margen de la influencia de cualquiera de los actores”.

De las 3.400.000 firmas recolectadas el pasado diciembre en el exitoso proceso definido como el “Reafirmazo” de la oposición, el CNE reconoció 1.900.000 como válidas, rechazó 300.000 y determinó que 1.200.000 firmas debían ir al proceso de “reparo” que deberá realizarse entre el 27 y el 31 de mayo.

Después de este procedimiento de reparo y en caso de que la oposición alcance el número de firmas válidas requeridas (2.460.000) para el Referéndum Revocatorio, este podría llevarse a cabo el 8 de agosto venidero.

El impasse entre el Poder Electoral Venezolano y los organismos internacionales es visto por la oposición al gobierno de Chávez como un “incidente aislado”.

El Secretario General de la OEA, César Gaviria y el ex presidente Jimmy Carter, de Estados Unidos, planean viajar a Venezuela el 29 de mayo para estar presentes en la fase final de la verificación de las firmas que solicitan la realización del Referéndum Revocatorio Presidencial previsto en la Constitución Venezolana como procedimiento para acortar el mandato de un Presidente indeseado. .

XS
SM
MD
LG