Enlaces de accesibilidad

¿Qué les importaría más si fueran Kevin Durant, legado o dinero?


Kevin Durant (35) en el juego contra los Raptors de Toronto. (John E. Sokolowski-USA TODAY Sports)

Antes del comienzo del juego 5 en las Finales de la NBA entre los Warriors de Golden State y los Raptors de Toronto, decidí hacerles una pregunta a mis colegas de Al Duro y Sin Guantes sobre el alero de los Guerreros Kevin Durant y su regreso a la duela. ¿Qué es más importante para ustedes legado o dinero?

Me parecía muy pronto el regreso de Durant. Había estado fuera de competición por una lesión en su pierna derecha desde el juego 5 en las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Rockets de Houston. En estas finales, al estar los Warriors abajo en la serie 3-1 ante Toronto, veía forzado su regreso y con una posibilidad de que pudiera empeorar su lesión.

Ya sabemos el resultado del juego 5, donde Golden State se mantuvo vivo al ganarle por un punto a Toronto 106-105. La triste nota es que en el segundo cuarto del encuentro Durant se lesionó. Para sorpresa de nadie no era una nueva lesión; era la misma que nos preocupaba desde que tuvo que perderse las finales de conferencia hasta el partido del lunes 10 de junio en el quinto juego de las finales.

Basada en la decisión tomada por Durant de jugar, al no estar un 100% en sus capacidades y ver a sus compañeros de equipo tener la espalda en contra de la pared, su esfuerzo es honorable. Todos estamos con Durant y su pronta recuperación ante lo que se pronostica, hasta este momento, como una rotura de su tendón de Aquiles.

La pregunta que les hice a mis colegas no fue por gusto. Durant tiene una opción de jugador, donde puede elegir convertirse en agente libre en la temporada muerta. Ahora su lesión puede condicionar su futuro a nivel económico. Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan las cosas con uno de los mejores jugadores del mundo.

Sí su regreso precipitado era para ayudar a su equipo mantenerse vivo, se consiguió, en parte, porque el crédito mayor tiene que ir para el resto de la escuadra (en especial Steph Curry y Klay Thompson, quienes, nuevamente, tomaron protagonismo). Queda fuera una final donde el salvador pueda ser Durant. Los Splash Brothers –Curry y Thompson– tendrán que ser los que salven estas finales para Golden State. Toronto ha demostrado que tiene equipo para coronarse campeón. Pronto sabremos quien se corona el mejor equipo de la NBA. Lo que no sabremos tan pronto es el futuro inmediato de Kevin Durant, quien ya está por encima de los 30 años de edad.

Retrocedamos a la pregunta que les hice a mis colegas del deporte al inicio de esta nota. ¿Qué es más importante para ustedes si fueran Kevin Durant, legado (por regresar y tratar de ser el héroe) o dinero, no jugar y pensar en su futuro económico si quiere probar la agencia libre?

Los invito a que escuchen (retrospectivamente) lo que respondieron mis colegas en la Esquina Polémica:

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:00 0:00

En un mundo democrático donde promovemos la diversidad de criterios, su opinión también cuenta. La consideramos válida. Recuerde que el segmento se hace con ánimos de debatir con respeto, si es que se llega a debatir. Algunas veces coincidimos en opinión y no hay polémica. Todo es cuestión de gustos y colores.

Los invito a que nos escuchen todos los días de 7 p.m. a 9 p.m. por Radio Martí para que esté informado sobre las mejores ligas del mundo: La Liga española, la Premier inglesa, la Serie A italiana, la Bundesliga alemana, la Liga 1 francesa, Las Mayores (MLB), baloncesto de la NBA, fútbol americano de la NFL, jockey sobre hielo de la NHL, por solo mencionar algunas.

XS
SM
MD
LG