Enlaces de accesibilidad

La Habana no permite "concentración de la riqueza"


Sede del Grupo de Administración Empresarial S.A., GAESA, un verdadero pulpo controlado por los militares (E.Pérez Chang)
Sede del Grupo de Administración Empresarial S.A., GAESA, un verdadero pulpo controlado por los militares (E.Pérez Chang)
Marino Murillo

Marino Murillo

Vicepresidente Consejo de Ministros de Cuba

"No se permitirá la concentración de la propiedad y la riqueza (..) aun cuando se promueva la existencia de formas privadas de gestión"

Mentira
GAESA, la empresa más poderosa de Cuba en manos de una familia

La advertencia sobre la concentración de propiedades y riqueza contrasta con el monopolio de los activos que generan ingresos en divisas por parte del Grupo de Administración Empresarial S.A., GAESA, emporio militar-empresarial impulsado por Raúl Castro desde fines de los años 90 y dirigido por su ex yerno, el General de Brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas.

Las empresas administradas por GAESA representan entre el 50% y el 80% de los ingresos en moneda convertible de Cuba. Es propietario de casi todas las cadenas de comercios minoristas en CUC y cerca de 60 hoteles regenteados por empresas extranjeras.

Controla además restaurantes, gasolineras, flotas de autos de alquiler y empresas que importan de todo, desde aceite de cocina hasta equipos telefónicos.

XS
SM
MD
LG