Enlaces de accesibilidad

Putin entre los ganadores del debate en Nevada, según diario de EEUU


 El presidente ruso, Vladímir Putin.
El presidente ruso, Vladímir Putin.

El diario The Washington Post hizo un inventario de ganadores y perdedores en el tercer debate presidencial de Estados Unidos, y el presidente ruso aparece en los triunfadores.

Vladimir Putin es uno de los ganadores del tercer debate entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos, según el diario The Washington Post.

Haciendo una lista de ganadores y perdedores, el diario capitalino pone a Hillary Clinton, Vladimir Putin, el moderador Chris Wallace, el reportero de ese diario David Fahrenthold (encargado en el diario de escribir sobre la Fundacioó Trump) y a las marionetas, como los ganadores de la noche.

Los perdedores, según The Washington Post, son Donald Trump, los republicanos que están en las boletas locales y los llamados al silencio en el debate.

​Rusia y el presidente Vladimir Putin fueron mencionados en varias ocasiones para hablar sobre Siria, el Medio Oriente, la injerencia de Moscú en la política interna estadounidense, el robo de correos electrónicos, Wikileaks, y cuando los candidatos se llamaban uno al otro “marionetas” del mandatario ruso.

El oficialista diario ruso Rosiskaya Gazeta, destaca que Rusia fue uno de los temas de la noche en Las Vegas aunque como “manzana de la discordia”. Y el Komsomolskaya Pravda cita las palabras de Trump donde afirma que no es amigo de Putin, pero este ha dicho frases agradables sobre su persona y opina que Rusia y EEUU pueden juntos luchar contra el Estado Islámico.

A tal punto llegó la discusión que después que Trump recordara que Vladimir Putin, tuvo elogios para él, Clinton afirmó que el mandatario ruso "prefiere una marioneta" en la Casa Blanca.

"Tú eres la marioneta", respondió Trump, con el clásico "y tú más".

Encuesta de Izvestia sobre los candidatos a la presidencia en EEUU
Encuesta de Izvestia sobre los candidatos a la presidencia en EEUU

Una encuesta realizada en la página digital de Izvestia, da a Trump un 57 por ciento de los votos y a la candidata demócrata 8 %, mientras un 35 % prefiere no votar.

El Kremlin ha negado reiteradamente que estén implicados en el robo de datos

XS
SM
MD
LG