Enlaces de accesibilidad

noticias

PUESTO EN LIBERTAD EN CUBA EL PRISIONERO DE CONCIENCIA LEONARDO BRUZON AVILA


“Mí lucha está en Cuba, pero me dirijo a Francia para que mi voz sea escuchada fuera de Cuba . . . Seguiré luchando por los derechos humanos en Cuba”, fueron los comentarios de Bruzón a unos cuantos reporteros que se encontraban en su casa en el centro de La Habana.

A Bruzón le fue concedida una visa humanitaria en Francia por intercesión de su familia, que pidió al gobierno Francés que les ayudará, pues temían por su salud la cual se encontraba quebradiza después de la última de las cuatro huelgas de hambre que realizó para que le celebrasen un juicio.

Bruzón fue arrestado el 22 de febrero del 2002 por organizar una manifestación pública para honrar los cuatro exilados cubanos que fueron asesinados cuando sus avionetas fueron derribadas por Mig23’s piloteados por militares del gobierno cubano.

Bruzón es uno de los presos que se encuentran en la lista de los 88 presos de conciencia cubanos de Aministía Internacional y fue apadrinado por el senador socialista francés Henri Weber y mencionado por nombre por el presidente George W. Bush en su discurso en Octubre.

El disidente Elizardo Sánchez Santacruz dijo: “Esté es un desenvolvimiento favorable, pero no debemos olvidar que aún quedan más de 300 personas en las cárceles cubanas por razones políticas.”

XS
SM
MD
LG