Enlaces de accesibilidad

Protestas venezolanas van como "Platanito" en juego para móviles


El juego de teléfono El Platanito
El juego de teléfono El Platanito
Una empresa de desarrolladores de aplicaciones contraria al actual gobierno venezolano lanzó esta semana un juego para teléfonos que imita al popular "Flappy Bird" cuyo protagonista, en vez de un pájaro, es un plátano que recuerda al presidente Nicolás Maduro.
El Platanito
El Platanito
El programa de descarga gratuita debutó el día 8 de abril en el App Store de Apple, única plataforma en la que está disponible, de la mano de Sofka LLC, que describió el producto como "el 'Flappy Bird' venezolano" que sirve al mismo tiempo para jugar y protestar. "En este juego te podrás cansar, te podrás ladillar (molestar), te podrás aburrir, pero tienes que seguir. Recuerda: el que se cansa pierde", se puede leer en las referencias de "El Platanito".


La aplicación tiene un diseño y una mecánica muy parecida a "Flappy Bird", el sencillo y adictivo juego creado por un joven vietnamita que hizo furor este año y consistente en hacer volar a un pájaro a base de golpecitos en la pantalla del teléfono con el objetivo de evitar que se estrelle contra unas columnas o tuberías.

En "El Platanito", el ave es reemplazada por un plátano a medio pelar del que sobresale una cabeza que parece representar el rostro de Maduro y que, al igual que en "Flappy Bird", tiene que volar para esquivar las columnas. Cada vez que se supera un obstáculo con éxito, el juego lo festeja con sonido que se asemeja a un grito de "fuera".

Tanto el fondo de pantalla como las columnas están decorados con los colores de la bandera venezolana. Tres días después de su lanzamiento, "El Platanito" está lejos del éxito de "Flappy Bird". En el momento en el que se redactó esta información apenas contaba con 6 seguidores en Twitter y 8 en su página de Facebook.
XS
SM
MD
LG