Enlaces de accesibilidad

Prospecto cubano Morrell debutará este sábado en EEUU


Osvary Morrell, representado por Warriors Boxing. (Twitter/World Boxing News)
Osvary Morrell, representado por Warriors Boxing. (Twitter/World Boxing News)

Uno de los grandes prospectos del boxeo cubano que llegó en los últimos años a Estados Unidos es, sin lugar a dudas, el villaclareño Osvary Morrell.

El peleador de Santa Clara abandonó su país con una meta: convertirse en monarca mundial, tal como han logrado varios de sus coterráneos, entre ellos Yuriorkys Gamboa, Guillermo Rigondeaux, Erislandy Lara y Yunier Dorticós.

Desde muy pequeño se inclinó por el deporte de los puños, y a los 15 años era monarca escolar en Cuba. Morrell pasó a formar parte de la preselección nacional juvenil en el 2015, y al siguiente año se corvirtió en el mejor peso semicompleto de la mayor isla de las Antillas.

A finales del 2016 participó en el Campeonato Mundial Juvenil en San Petesburgo, Rusia, evento en el cual se proclamó campeón del orbe al derrotar en la final de los semi pesados al ruso Roman Savitsky.

Entre 2017 y 2018 Osvary se impuso en varios eventos internacionales, hasta que decidió a finales del pasado año abandonar Cuba para buscar oportunidades en el boxeo profesional.

Morrell llegó a Estados Unidos hace seis meses y su debut profesional será este sábado 31 de agosto en el Minneapolis Armory, Minessota, en pelea pactada a 4 rounds en las 175 libras.

Osvary, de solo 21 años de edad, irá por su primera victoria a nivel profesional. Su rival será su coterráneo Yendris Rodríguez (2-6-2 KO).

Sin lugar a dudas que el villaclareño sale de amplio favorito para imponerse en su primer pleito en Estados Unidos.

En la última década varios púgiles cubanos figuraron entre los mejores del mundo en los semipesados, entre ellos el guantanamero Sullivan Barrera y el vueltabajero Yuniesky González.

En el cartel en Minneapolis pelearán varios cubanos, entre ellos Erislandy Lara en las 154 libras y el súper pesado Frank Sánchez Faure, ambos de Guantánamo.

XS
SM
MD
LG