Enlaces de accesibilidad

noticias

Prorrogan ayuda a cubanos exiliados en España


El gobierno de Mariano Rajoy decidió extender el plazo de la entrega de ayuda a los cubanos exiliados que viven en España.

El Gobierno español decidió prorrogar las ayudas económicas que dirige a los expresos políticos cubanos acogidos junto a sus familias desde el verano del 2010, según confirmaron a Europa Press fuentes de las Organizaciones No Gubernamentales, ONG, que les prestan asistencia.

Se trata de un total de 606 personas, entre expresos y familiares. Muchos de ellos cumplieron en enero los 18 meses de subvención que el anterior Gobierno socialista había autorizado.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del que dependen las ayudas, ha comunicado a las ONG que sigan abonando las ayudas independientemente de que los beneficiados hayan agotado esos 18 meses, según el responsable de Inmigración de Cruz Roja, José Javier Sánchez.

Las tres ONG que atienden a los cubanos --Cruz Roja, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado CEAR y la asociación de ayuda a los emigrantes ACCEM-- esperan por tanto que próximamente les concreten por cuánto tiempo prorrogarán las ayudas.

XS
SM
MD
LG