Enlaces de accesibilidad

Pronunciamiento de congresista Ileana Ros-Lehtinen sobre el caso de María Corina Machado


Al Expulsar a María Corina Machado de la Legislatura Venezolana, Maduro y Cabello Muestran Que No Pararán Ante Nada Para Silenciar a la Oposición Democrática, Dice Ros-Lehtinen

(WASHINGTON) – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración tras el anuncio del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, que la legisladora María Corina Machado será expulsada de la Asamblea Nacional. Dijo Ros-Lehtinen:

"Días después de intimidar a otros estados miembros en la OEA para evitar que hable María Corina por los que están siendo oprimidos en Venezuela, Maduro ahora le ha quitado a la valiente líder opositora su posición como legisladora en la Asamblea Nacional. Al hacer esto, Maduro, igual que Diosdado Cabello, quien encabeza la asamblea, reafirman su desprecio por el proceso democrático y su disposición a abusar del poder del estado para perseguir a los que se oponen a ellos. Maduro puede quitarle a María Corina su asiento en la asamblea, pero igual que con Leopoldo López, quien permanece injustamente detenido en una prisión militar, no puede finalmente silenciar las demandas del pueblo de Venezuela por la democracia, respeto, estado de derecho y los derechos humanos.

“¿Cuántas más personas tienen que morir o ser arrestadas para que la Administración de Obama despierte? ¿50? ¿100? Insto a la Administración a prestar atención y ver lo que está ocurriendo en este Hemisferio y responsabilizar a Maduro y sus matones por sus graves violaciones de derechos humanos y principios democráticos.”
XS
SM
MD
LG