Enlaces de accesibilidad

noticias

PROMETEN BUSH Y EL PRESIDENTE DE IRAQ QUE HABRA ELECCIONES EL 30 DE ENERO


Bush vinculó las elecciones iraquíes al ataque del lunes al consulado de Estados Unidos en Jeddah, la segunda ciudad de Arabia Saudita, donde según las informaciones más recientes 12 personas murieron. Dijo que ese ataque evidencia que “los terroristas todavía se mueven” en un intento por malograr los comicios iraquíes.

“Quieren que nos vayamos de Arabia Saudita. Quieren que nos vayamos de Iraq. Quieren que seamos tímidos e impasibles ante su deseo de matar gente inocente indiscriminadamente. Es por esto que las elecciones de Iraq son tan importantes”, subrayó Bush.

Yahuar, que al hablar Bush estaba a su lado en la Oficina Oval, vino a Washington portador del mensaje de que los iraquíes quieren votar el 30 de enero y que solamente “algunos políticos” desean boicotear las elecciones.

“En estos momentos nos enfrentamos a los ejércitos de la oscuridad cuyo único objetivo es destruir el proceso político e incitar a la guerra civil en Iraq. Pero yo quiero asegurar al mundo entero que eso jamás, jamás, ocurrirá; que el pueblo iraquí tiene un compromiso con su propio progreso”, dijo Yahuar.

“Después de tantos sacrificios no hay nada en este mundo que logre que nosotros hayamos sufrido en vano”, dijo Yahuar. “Esto es muy importante. La victoria no sólo es posible. Nosotros podremos lograrla. Está ahí, delante”.

XS
SM
MD
LG