Enlaces de accesibilidad

noticias

PROGRAMA DE ADMISIONES DE REFUGIADOS CUBANOS


En el año fiscal 2004 las admisiones de refugiados de la región sumaron 3,555, agrega la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento con sede en Washington DC.

Según la información facilitada, en la actualidad la mayoría de los refugiados de la región son cubanos y el programa de refugiados para ellos forma parte del Acuerdo Migratorio de Estados Unidos y Cuba, que contempla la aprobación anual de por lo menos 20,000 cubanos para residencia permanente en Estados Unidos.

Los cubanos elegibles para solicitar admisión en Estados Unidos según el Programa de Refugiados en el País (Cuba), Prioridad 2 (P-2), son los siguientes, dice la Oficina de Población:

1. Ex presos políticos.

2. Miembros de minorías religiosas perseguidas.

3. Activistas de derechos humanos.

4. Conscriptos de trabajo forzado durante el período 1965-1968.

5. Personas privadas de sus credenciales profesionales o sometidas a maltrato o discriminación por sus creencias políticas o religiosas.

6. Personas que han sufrido, o temen sufrir, daño por sus relaciones sociales o familiares, con alguien que esté en alguna de las categorías anteriores.

Además de los que están en su país, los cubanos fuera de Cuba pueden ser aceptables para ingreso en Estados Unidos si son recomendados por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados o por una embajada de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG