Enlaces de accesibilidad

noticias

PROFESIONALES CUBANOS SON EMPLEADOS POR ORGANISMOS ESTATALES SUDAFRICANOS


La presencia de profesionales cubanos en varios sectores ha sido motivo de numerosos debates en el Parlamento de Sudáfrica, donde algunos legisladores han protestado que el empleo de técnicos de Cuba limita las posibilidades de graduados sudafricanos, informó por su parte el diario Business Day.

La ministra Moleketi rindió un informe al cuerpo legislativo sobre el empleo de extranjeros en puestos gubernamentales, en el que afirma que el número de médicos cubanos asciende a 339 y que además hay 69 arquitectos e ingenieros de la isla que laboran en otros organismos surafricanos, en virtud de acuerdos bilaterales.

El reporte oficial, informó el rotativo de Cape Argus, revela que los ingenieros y técnicos empleados en actividades forestales e hidráulicas reciben del gobierno sudafricano un subsidio equivalente a unos 48 dólares mensuales, mientras que a los médicos se les entrega una remuneración directa que no especificó.

La única información detallada en términos de salarios muestra que unos veintiséis cubanos han aportado a su país más de diez millones de dólares, añadió el diario de Ciudad del Cabo.

XS
SM
MD
LG