Enlaces de accesibilidad

noticias

PROCLAMA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO SOBRE EL DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS


Dice así la proclama:

“Este año el gobierno de Estados Unidos se une a la comunidad mundial en la conmemoración del 56to aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Motivada por los horrores de la Segunda Guerra Mundial, la Declaración Universal de los Derechos Humanos fue adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas para encuadrar los principios de igualdad y justicia bajo la Ley.”

“Para honrar este importante acontecimiento”, siguió diciendo Powell, “el presidente George W. Bush ha declarado oficialmente la semana del 10 al 17 de diciembre de 2004, Semana de los Derechos Humanos y al día 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Con la conmemoración de esta semana reafirmamos nuestro compromiso con los principios que han llegado a caracterizar a nuestra nación.”

“Estados Unidos valora la santidad del individuo y está comprometido a impedir los abusos de los derechos humanos. En nuestro país todos los ciudadanos, sean cuales sean su raza, origen étnico, sexo, fe religiosa u otras características, tienen derecho a disfrutar de igualdad de oportunidades y paz recíproca”`, declaró Powell.

“Hoy se niega a millones de personas en el mundo entero los derechos humanos básicos y así en todos los continentes realizamos importantes e inmediatas inversiones a largo plazo en democracia y derechos humanos. Trabajamos con otros países para establecer gobiernos que son elegidos por sus propios pueblos mediante procesos democráticos. En la actualidad trabajamos mano a mano con los gobiernos de Afganistán e Iraq para que los derechos humanos y las libertades democráticas se devuelvan plenamente a personas que han sufrido muchos años de opresión. Además”, añadió Powell, “yo estaré en Marruecos asistiendo al primer Foro del Futuro, que es una extraordinaria reunión de naciones que nos ofrece la oportunidad de promover la democracia y la libertad en el Oriente Medio y Norte de África”.

“Nuestra lucha por los derechos humanos continuará mientras regímenes tiránicos violen la libertad de los ciudadanos. Aunque este reto permanece formidable en el Siglo 21, estamos comprometidos a mantener el principio y práctica de la democracia. Enfrentar este reto requerirá una cantidad sin precedentes de cooperación entre las naciones y nosotros permanecemos unidos a esos países que respetan la dignidad humana. Exigimos a nuestros aliados en la guerra contra el terrorismo, y a nosotros mismos, que cumplamos con esos estándares. La lucha por la libertad requiere escrupulosa adherencia a los derechos humanos, no un relajamiento de los estándares”.

“Os ruego que se unan al Departamento de Estado de Estados Unidos en la celebración de la Semana de los Derechos Humanos aprendiendo más acerca de los derechos humanos internacionales en el sitio de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo. Juntos pavimentaremos el camino hacia la igualdad y la libertad de todas las personas del mundo”, concluye Powell.

XS
SM
MD
LG