Enlaces de accesibilidad

noticias

PROCESAN FORMALMENTE OCHO MILITANTES ISLAMICOS EN ESPAÑA


Los ocho acusados suministraron documentos de identidad falsos a Ramzi bin al-Shaibah, un presunto organizador de los atentados en Nueva York, Washington y Pennsylvania, y a otros miembros de la red islámica extremista Al Kaeda vinculados con los ataques, perpetrados con cuatro aviones comerciales secuestrados.

Al-Shaibah está actualmente bajo custodia de Estados Unidos. Garzón ordenó que seis de los militantes continúen en prisión hasta que se les celebre el juicio y liberó bajo una fianza de 20.000 euros a otro, el español Francisco García Gómez. Un octavo, Tahar Ezirouali, permanece fugado.

Los ocho hombres son los últimos de una serie de extremistas arrestados en España por sospechas de participación en los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. El magistrado Garzón ha investigado los vínculos entre los autores de los atentados del 11 de septiembre y los ataques contra cuatro trenes suburbanos en Madrid el 11 de marzo.

El juez ordenó también el arresto de los miembros de una célula que según dice ayudó a Mohammed Atta, el líder de los secuestradores en los atentados de Estados Unidos, cuando se encontraba en España en el verano boreal del 2001.

XS
SM
MD
LG