Enlaces de accesibilidad

Presidente Trump: Esta elección está lejos de terminar


Manifestantes en las calles de Washington, frente a la Casa Blanca, el 7 de noviembre de 2020. (Pablo Martinez Monsivais / AFP).

A pesar de las celebraciones de Joe Biden y Kamala Harris por haber obtenido la mayoría de los votos en las elecciones, el presidente Donald Trump recalcó que aún no se conocen los resultados oficiales.

"Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador, y por qué sus aliados de los medios de comunicación se esfuerzan tanto por ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad”, dijo Trump el sábado en un comunicado de prensa.

Imagen tomada de las calles de Las Vegas, Nevada.
Imagen tomada de las calles de Las Vegas, Nevada.

“El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final”, dijo.

Un ejemplo de las demandas judiciales es en Pensilvania, donde “nuestros observadores legales no se les permitió un acceso significativo para observar el proceso de conteo”.

“Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación”, aseveró Trump en su comunicado.

El abogado del presidente Trump, Rudy Giuliani, explica las quejas judiciales de la campaña.
El abogado del presidente Trump, Rudy Giuliani, explica las quejas judiciales de la campaña.

El presidente y su equipo de campaña tienen sus esperanzas depositadas en procesos judiciales abiertos en varios estados en relación con el escrutinio de votos; en algunos casos para parar el conteo y en otros, para no aceptar determinadas papeletas por correo, explicó la Voz de América, VOA.

"Empezando el lunes, nuestro equipo de campaña comenzará a litigar ante los tribunales para asegurarse de que las leyes electorales sean respetadas plenamente y de que el justo ganador sea elegido", agregó el mandatario.

Trump asegura que esa será "la única manera" de garantizar que el pueblo estadounidenses tenga "plena confianza" en el proceso electoral.

"Obviamente, (Trump) no va aceptar haber sido derrotado cuando hay dudas sobre 600,000 boletas", dijo el sábado a Fox News el abogado del presidente Trump, Rudy Giuliani.

Sin embargo, Giuliani, exalcalde de Nueva York, no ha producido evidencia concreta acerca de sus acusaciones de fraude, precisó Fox News.

XS
SM
MD
LG