Enlaces de accesibilidad

Bolsonaro recibe a uno de los líderes del exilio


Orlando Gutiérrez Boronat fue recibido por Jair Bolsonaro en Río de Janeiro.

El presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro recibió en su casa en Río de Janeiro a Orlando Gutiérrez Boronat, uno de los líderes del exilio cubano en Miami.

En su cuenta de Twitter Bolsonaro calificó al secretario general del Directorio Democrático Cubano como "uno de los principales denunciantes de las atrocidades cometidas por la dictadura".

Minutos después de la reunión con Bolsonaro, el también líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana concedió una entrevista a Radio Martí donde aseguró que en el encuentro Bolsonaro mostró "cariño y hermandad" hacia el pueblo de Cuba.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:16 0:00

Por su parte, Gutiérrez agradeció al líder brasileño el apoyo brindado a los médicos cubanos de la misión "Más Médicos" que decidieron quedarse en Brasil, y elogió su gesto de no invitar a los gobernantes de Venezuela y Cuba a su investidura el 1 de enero.

"Bolsonaro se limitó a denunciar las atrocidades de la dictadura cubana", dijo a la agencia Efe uno de los asesores del presidente electo.

En uno de los videos divulgados tras la reunión, se escucha a Bolsonaro decir "Cuba libre".

Esta semana el presidente electo anunció en su cuenta en Facebook que tomará todas las medidas "en el marco de la ley y la democracia" para hacer frente a los gobiernos de Venezuela y Cuba.

[A partir de entrevista realizada por Luis Felipe Rojas para Radio Martí, información de redes sociales y la agencia EFE]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG