Enlaces de accesibilidad

noticias

PRESIDENTE DEL PP EN EL PARLAMENTO EUROPEO SEÑALA ERROR DE LA UE CON CUBA


Poettering dijo en un comunicado que la política de la UE hacia Cuba ha fracasado y que fue un error del Consejo suspender las sanciones diplomáticas en enero de 2005.

Ha sido una equivocación porque no se han producido progresos en materia de derechos humanos y libertad política en la isla, enfatizó el político alemán.

Subrayó que las detenciones se producen cuando comienza a aplicarse la nueva política del bloque, porque por primera vez Francia invitó sólo a funcionarios del régimen cubano a la recepción en La Habana por la fiesta nacional francesa, y no a representantes de grupos de derechos humanos.

El presidente del grupo parlamentario popular aseguró que una política creíble de la Unión Europea hacia la isla no debe negarse a dar apoyo moral a la oposición democrática, ni hacer concesiones a un régimen donde los oponentes políticos son detenidos.

Además, anunció que ha enviado una carta al canciller británico y presidente de turno del Consejo Europeo, Jack Straw, en la que reclama una reacción clara del organismo continental ante los últimos acontecimientos en Cuba.

XS
SM
MD
LG