Enlaces de accesibilidad

noticias

PRESIDENTE DE HONDURAS DICE QUE REDACTO LA RESOLUCION


El presidente Maduro desmintió así afirmaciones de sectores políticos de Honduras en el sentido de que Estados Unidos había redactado el texto y se lo había entregado a Honduras para que lo presentara en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas reunida en Ginebra, Suiza.

Maduro afirmó que esta es la tercera vez que el gobierno de Honduras apoya exactamente la misma posición respecto a Cuba y la violación de los derechos humanos en la isla.

El Presidente hondureño subrayó que el proyecto de resolución de este año sobre Cuba es orgullosamente hondureño, porque esa nación centroamericana defiende los derechos humanos.

Por otra parte, el diario "The Washington Times" criticó en un editorial dominical que los grandes países de América Latina no hagan caso de la iniciativa de Honduras.

El editorial expresó que es probable que Argentina y Brasil se abstengan de votar sobre la situación de los derechos humanos en Cuba y que los gobiernos de México y Chile todavía no han revelado qué harán con el proyecto de resolución hondureño.

El "Washington Times" agregó que la vacilación de algunos países de América Latina de criticar la falta de libertad en Cuba contradice las recientes iniciativas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para promover la cultura democrática mediante la educación.

El editorial subraya que los atropellos de los derechos humanos en Cuba, como el encarcelamiento de 75 disidentes el año pasado, no tienen ninguna justificación y sería lamentable que la comunidad internacional y particularmente América Latina, se abstuviera de condenar al régimen castrista.

Y en otra noticia relacionada con la situación de los derechos humanos en Cuba, el Comité Para la Protección de los Periodistas (CPPP) lleva a cabo una campaña internacional para pedir la libertad del prisionero de conciencia Manuel Vázquez Portal, encarcelado en la isla.

El CPPP, cuya sede está en Nueva York, informó durante el fin de semana que el 16 de junio enviará al gobierno de Fidel Castro una carta con firmas "de todo el mundo" en la cual se pide la libertad del periodista y escritor encarcelado.

El CPPP dice que el encarcelamiento de Vázquez Portal y de otros periodistas porque no se ajustaban a la línea oficial del gobierno comunista, viola las normas más elementales del Derecho Internacional y el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

XS
SM
MD
LG