Enlaces de accesibilidad

Prensa cubana silencia viaje de Mariela Castro a Chile


Mariela Castro Espin, directora del CENSEX
Mariela Castro Espin, directora del CENSEX

Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), participa desde el viernes en la cumbre "Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones¨, que se celebra en Santiago de Chile, organizada por ONU Mujeres.

Líderes femeninas de más de 60 países asisten al encuentro inaugurado ayer por la presidenta chilena, Michelle Bachelet en presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Castro Espín llegó a Santiago de Chile el jueves en la noche y fue recibida en audiencia privada por la presidenta Bachelet, en la Sala María Luisa Bombal de la Estación Mapocho, informó un comunicado de la presidencia chilena.

Michelle Bachelet recibe a Mariela Castro
Michelle Bachelet recibe a Mariela Castro

Contrario a lo habitual, los principales medios de la prensa oficial cubana no han destacado, hasta ahora, la presencia de la hija del gobernante cubano Raúl Castro en ese evento que, entre otros temas, analizó las perspectivas sobre cómo las mujeres consiguen estar en puestos de liderazgo y de poder a pesar de los obstáculos.

Entre las asistentes al evento figuran la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; la presidenta del Senado de Chile, Isabel Allende Bussi, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena.

Asimismo, Kamla Persad-Bissessar, primera ministra de Trinidad y Tobago; Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y María Helena Chacón, vicepresidenta de Costa Rica.

La cumbre que sesionó durante dos días en Centro Cultural Estación Mapocho concluyó hoy con la aprobación de un documento titulado "Unidas para el logro de la igualdad de género ahora ya” que reúne una serie de recomendaciones de cara a la próxima sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se realizará del 9 al 20 de marzo en Nueva York

XS
SM
MD
LG