Enlaces de accesibilidad

Premio de Narrativa Hypermedia amplía plazo de entrega de originales


Hasta el 31 de mayo se podrán presentar obras al Premio Hypermedia de Narrativa 2020.

La editorial Hypermedia, teniendo en cuenta las incidencias del Covid 19, ha ampliado ​hasta el 31 de mayo el plazo de entrega de textos para optar por su Premio de Narrativa 2020, un certamen para todos los escritores cubanos, sin importar dónde residan, y abierto a autores de otras nacionalidades que puedan acreditar su residencia en la isla.

"Los premios Editorial Hypermedia se crean con el objetivo de estimular y promover la creación literaria y periodística entre los autores cubanos. Hemos convocado ya cinco premios de Reportajes y uno de Poesía. Los últimos ganadores fueron el periodista Yoe Suárez (quien ha ganado en dos ocasiones el Premio de Reportajes) y el escritor Javier L. Mora, quien obtuvo el Premio de Poesía", dijo a Radio Televisión Martí el escritor y editor Ladislao Aguado, director de Hypermedia.

Este proyecto editorial, además de contar con un catálogo de más de 80 autores, publica dos revistas que acogerán la obra ganadora de este concurso.

La Editorial Hypermedia publicará íntegramente el libro ganador del Premio de Narrativa 2020.
La Editorial Hypermedia publicará íntegramente el libro ganador del Premio de Narrativa 2020.

"Tenemos Hypermedia Magazine, publicación online actualizada diariamente, que aúna a más de 200 autores, en su gran mayoría cubanos, residentes en Cuba y el exilio. Y también está Hypermedia Review, publicación impresa dedicada a temas de investigación y de interés sociocultural", explicó Aguado.

El ganador del Premio de Narrativa 2020 recibirá un premio en metálico consistente en mil dólares. La Editorial Hypermedia publicará íntegramente el libro, mientras que una selección aparecerá en Hypermedia Magazine y en el número Otoño/Invierno de Hypermedia Review.

"Hypermedia Review es una revista que sigue ganando la atención de los lectores. El número más reciente, titulado El Factor Yuma y Las Mafias del Arte Cubano, aborda por una parte los vínculos culturales y comerciales entre Cuba y Estados Unidos, y en una segunda sección los vínculos entre algunos artistas visuales cubanos y el gobierno cubano. Y cómo esa relación determina el mercado del arte de la isla", manifestó el autor de Zona de silencio y El chantaje, entre otros títulos.

Hypermedia Review: publicación impresa dedicada a temas de investigación y de interés sociocultural.
Hypermedia Review: publicación impresa dedicada a temas de investigación y de interés sociocultural.

"Invitamos especialmente a los autores residentes en Cuba a participar en el Premio de Narrativa Hypermedia 2020. El libro premiado será presentado en las Ferias Internacionales del Libro de Madrid y Miami y su distribución correrá a cargo de Books & Books. Lo constituye una excelente oportunidad como herramienta de visibilidad para los autores", concluyó Aguado.

Al Premio se presentará una sola obra, de tema libre, que deberá ser inédita y no premiada anteriormente. La extensión mínima es de 90 cuartillas, sea un único texto o una colección de relatos, y la extensión máxima de 160 cuartillas. El jurado, integrado por escritores de reconocido prestigio, deberá fallar antes del 30 de junio de 2020. En www.hypermediamagazine.com pueden consultarse las bases completas del concurso.

XS
SM
MD
LG