Enlaces de accesibilidad

noticias

POSADA CARRILES FUE TRASLADADO A LUISIANA, DICE UN AMIGO


Esa oficina forma ahora parte del Departamento de Seguridad Interna y era llamada anteriormente “Servicio de Inmigración y Naturalización” (Immigration and Naturalization Service, INS).

Además trascendió que el Departamento de Seguridad Interna ha pedido a una periodista de The New York Times las notas y las grabaciones que hizo durante unas entrevistas con Posada Carriles en 1998, en las cuales él dijo que había planeado ataques con bombas de muy poca potencia contra hoteles de La Habana en 1997, aunque luego se retractó. The New York Times ha presentado un recurso en la corte federal de Miami contra la solicitud del Departamento de Seguridad Interior.

El recurso del diario alega que la periodista tiene el derecho de no entregar documentos obtenidos durante su trabajo y, también, de no verse envuelta como testigo en un caso potencialmente derivado de sus informes.

El documento judicial pertinente dice que la petición del Departamento de Seguridad Interna forma parte de una investigación de violaciones de las disposiciones “criminales y administrativas” de las leyes migratorias de Estados Unidos.

Agentes de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración del Departamento de Seguridad Interna, detuvieron el martes en una casa cerca de Miami a Posada Carriles cuando aparentemente él recogía pertenencias para irse de Estados Unidos después de haber retirado una petición de asilo político para, según dijo su abogado, no causar problemas a este país ni al exilio cubano porque su único objetivo era pelear por la libertad de Cuba.

El Departamento de Seguridad Interna informó el martes que en 48 horas se decidiría qué hacer con Posada Carriles. El jueves se continuaba evaluando el “status migratorio” del detenido.

Posada Carriles entró ilegalmente en Estados Unidos en marzo pasado por la frontera de México y pidió asilo, pero retiró el martes la solicitud.

XS
SM
MD
LG