Enlaces de accesibilidad

Portavoz del PP se interesa por situación de Cardet en reunión con MCL


José Ramón García-Hernández (centro), portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular se reunió con los representantes del MCL Carlos Payá (der.) y Regis Iglesias.

El portavoz de Exteriores del Partido Popular de España, José Ramón García-Hernández, se interesó este martes por la situación del Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y preso de conciencia Eduardo Cardet, de quién exigen su liberación incondicional.

García-Hernández recibió en la sede del PP en Madrid a dos de los líderes del MCL en el exterior, Regis Iglesias y Carlos Payá, confirmó este último a Radio Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:59 0:00
Eduardo Cardet.
Eduardo Cardet.

Cardet fue arrestado de forma violenta frente a su residencia en Velasco, Holguín, el 30 de noviembre de 2016, días después del fallecimiento del dictador Fidel Castro, y sentenciado a tres años de cárcel.

El MCL ha denunciado que un recurso de súplica interpuesto por el abogado de Cardet permanece sin una respuesta de las autoridades cubanas.

Iglesias y Payá también conversaron con el representante del PP sobre la labor del MCL, en especial sobre la propuesta de reforma de la ley electoral “Un cubano, un voto”. Payá dijo que el titular manifestó su interés por conocer en detalle esta propuesta.

Se trataron, además, cuestiones referentes a las relaciones entre el Gobierno de España y el régimen cubano.

(Con reporte de Yolanda Huerga para Radio Martí)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG