Enlaces de accesibilidad

Pompeo y Ampuero coordinan asuntos bilaterales y visita de Piñera


El candidato derechista a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera, habla durante una acto de campaña en Santiago.

El secretario de Estado Mike Pompeo abordó este viernes con su homólogo chileno, Roberto Ampuero, diversos asuntos de la agenda bilateral, así como la próxima visita del presidente de Chile, Sebastián Piñera, a la Casa Blanca.

Pompeo y Ampuero "discutieron la próxima visita del presidente Sebastián Piñera a la Casa Blanca el 28 de septiembre, que fortalecerá la asociación de larga data entre Estados Unidos y Chile", informó hoy la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert, en un comunicado.

Los dos líderes también discutieron el presencia de Chile en la Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en 2019 y los "objetivos mutuos para aumentar el crecimiento económico y la prosperidad".

Asimismo, "el secretario Pompeo agradeció al canciller Ampuero por el liderazgo de Chile en apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar la democracia y la prosperidad en Venezuela".

La visita de Piñera a Washington se producirá después de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, que tendrá lugar la próxima semana en Nueva York. Piñera, quien asumió la presidencia de Chile el pasado marzo, había ocupado previamente el cargo entre 2010 y 2014.

El encuentro entre ambos se producirá antes del primer viaje de Trump a Latinoamérica, previsto para asistir la cumbre del G20 que tendrá lugar en Argentina, y tras la cual el mandatario visitará también Colombia.

Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump ha recibido en Washington a varios presidentes latinoamericanos, entre ellos al de Argentina, Mauricio Macri; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Panamá, Juan Carlos Varela, y Guatemala, Jimmy Morales.

EFE

Recomendamos

XS
SM
MD
LG