Enlaces de accesibilidad

noticias

Planean Flotilla que coincida con la visita del Papa a Cuba


El Movimiento Democracia planea participar en la misa desde aguas internacionales

Exiliados cubanos en el Sur de la Florida estudian la posibilidad de de organizar una flotilla en aguas internacionales frente a las costas cubanas que coincida con la visita del papa Benedicto XVI a la isla.

El vicepresidente del Movimiento Democracia, Norman del Valle, dijo a martinoticias.com que “en el movimiento nos estamos reuniendo y estudiando todas las opciones, y esa es una opción que nosotros estamos considerando seriamente y es hacer una flotilla de uno o más barcos dependiendo de la cantidad de personas que se quieran involucrar en este proyecto, y estar el día que el Papa va a dar la misa frente a La Habana. Si es posible y el gobierno de Cuba autorizara la entrada, pues nosotros estaríamos dispuestos a entrar siempre y cuando se nos garantice la vida y participar también en la misa”.

Benedicto XVI, de 84 años, visitará Cuba del 26 al 28 de marzo, donde oficiará dos misas al aire libre en Santiago de Cuba y La Habana. El viaje coincide con el Año Jubilar 2012 en Cuba para festejar el cuarto centenario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla.

El Movimiento Democracia organizó la flotilla “Luces de la libertad” en diciembre de 2011, donde lanzó fuegos artificiales como un mensaje de solidaridad con la oposición interna y para exigir respeto a los derechos humanos en la isla.

La próxima semana se conocerá la decisión final.

Del Valle señaló que esta flotilla sería importante, porque “nosotros queremos también dar testimonio de que hay una diáspora, que hay un exilio, que no se le permite entrar a Cuba y que también somos cristianos, también creemos en Dios y también queremos orar junto a nuestro pueblo, como un solo pueblo que somos, dentro de la isla”.

La Arquidiócesis de Miami organiza también una peregrinación a la isla para estar presente para la visita del Santo Pontífice. Los peregrinos asistirán a la primera misa que celebrará el Papa en la plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago, con motivo de la Anunciación de la Virgen María.

Luego se trasladarán a La Habana para participar al día siguiente en una misa en la catedral con el arzobispo de Miami, Thomas Wenski; el 28 de marzo asistirán a la segunda misa del Papa en la Plaza de la Revolución José Martí y regresarán a Estados Unidos el 29 de marzo.

XS
SM
MD
LG