Enlaces de accesibilidad

noticias

PLAN DE NAVIDAD CONTRA EL TERRORISMO EN ESPAÑA


En el plan, destinado a evitar posibles atentados durante el período de Navidad, toman parte más de 65 mil gendarmes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Además está prevista la participación de las fuerzas armadas en tareas de prevención antiterrorista.

La cifra total de vigilantes no incluye a miembros de las policías regionales y municipales, que también participan en el plan general cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos y proteger objetivos estratégicos vitales para la actividad económica de España.

Mientras tanto, la comisión legislativa que investiga los ataques terroristas del 11 de marzo pasado en Madrid, concluyó sus audiencias el miércoles y se dispone a redactar el informe final.

El presidente de la comisión, Paulino Rivero, declaró que aunque la pesquisa ha concluido, la comisión tiene la opción de pedir la comparecencia de testigos si en el futuro surge algo nuevo relacionado con esos ataques.

Las autoridades españolas responsabilizan a extremistas musulmanes por los ataques al sistema ferroviario de Madrid, que provocaron 191 muertos y casi dos mil heridos.

XS
SM
MD
LG