Enlaces de accesibilidad

Piden a Obama que denuncie ataques contra los líderes de la democracia cubana


Orlando Gutiérrez Boronat, Mario Diaz-Balart, John Boehner, Yris García Pérez, Jorge Luis García Pérez "Antunez" e Ileana Ros-Lehtinen (i-d).
Orlando Gutiérrez Boronat, Mario Diaz-Balart, John Boehner, Yris García Pérez, Jorge Luis García Pérez "Antunez" e Ileana Ros-Lehtinen (i-d).

El portavoz republicano de la Cámara de Representantes John Boehner pidió hoy al presidente Barack Obama que condene el incidente en los términos más enérgicos posibles.

El portavoz republicano de la Cámara de Representantes John Boehner pidió hoy al presidente Barack Obama que condene los ataques contra un grupo de líderes de la democracia cubana, que ayer fueron agredidos por partidarios del régimen comunista de Raúl Castro en una protesta pacífica en la Cumbre de las Américas en Panamá.

"El ataque contra manifestantes de la democracia cubana en ciudad de Panamá, entre ellos Jorge Luis García Pérez –que asistió al estado de la Unión como mi invitado este año– es una barbaridad y un recordatorio del carácter brutal del régimen castrista".

A su juicio, el incidente plantea serios interrogantes "sobre la sabiduría de reconsiderar las relaciones diplomáticas con Cuba y eliminar al país de la lista de estados patrocinadores del terrorismo mientras continúa esta dictadura, que practica la represión en el país y apoya la violencia en toda la región".

Por último, exhorta al Presidente a abordar el tema en su "conversación con el dictador cubano durante la Cumbre" y que en su charla condene la violencia en "los términos más enérgicos posibles y reafirme que Estados Unidos y debe estar siempre del lado de los Derechos Humanos y la democracia contra la tiranía comunista".

XS
SM
MD
LG