Enlaces de accesibilidad

noticias

Piden a Benedicto XVI que posponga su viaje a Cuba


Informadores independientes de Cuba le piden al Papa que posponga la visita para así abstenerse de convivencias políticas con el estado y otros intereses antinacionales.

El papa Benedicto XVI debe posponer su visita a Cuba, hasta que las condiciones en la isla permitan que su presencia no ocasione sufrimientos a ningún cubano por acciones represivas preventivas, sugirió un grupo de comunicadores en la isla.

La petición está incluida en una carta abierta dirigida al Sumo Pontífice por Roberto de Jesús Guerra Pérez, director de la agencia Hablemos Press. En el documento se pide la firma de quienes la apoyen con el fin de enviarla al Vaticano antes de la visita papal a Cuba.

Tras hacer un resumen de las relaciones iglesia y estado en la isla, desde 1915 hasta la actualidad, el documento pide a Benedicto XVI que oriente a la iglesia en Cuba para que se abstenga de connivencias políticas con el estado y otros intereses antinacionales.

En la carta, también se pide que los festejos y procesiones a la imagen de la Virgen de la Caridad sirvan para atraer al pueblo a Cristo con prédicas, y no para halagarlo sentimentalmente.

La agencia Hablemos Press indicó que los recolectores de firmas deben regresarlas al Centro de Información de la entidad, situada en la calle Santa Marta 394, Apto 3 altos, entre Franco y Subirana, Centro Habana, La Habana, o enviarlas al sitio web www.cihpress.com

XS
SM
MD
LG