Enlaces de accesibilidad

Pianista santiaguero David Virelles en concierto en Miami


El pianista cubano David Virelles. (Foto: https://www.davidvirelles.com)

Muy pronto Miami tendrá la oportunidad de disfrutar de la ejecución del pianista cubanoamericano David Virelles.

Virelles conoce sus raíces. La leyenda cubana del piano Chucho Valdés lo aclamó como "el más avanzado de nuestros pianistas" y el creador de gustos. Gilles Peterson ubicó al músico dentro de "la nueva escuela de pianistas de Cuba", y lo llamó "genio".

Aunque el pianista de 35 años abandonó Cuba en 2001, la rica herencia musical del país se mantiene a la vanguardia de su trabajo, y a menudo regresa a su lugar de nacimiento, Santiago de Cuba, para estudiar con músicos allí.

Desde Nueva York, donde reside, colabora frecuentemente con maestros estadounidenses como Henry Threadgill, Mark Turner, Ravi Coltrane y Chris Potter.

En este concierto, Virelles explorará un repertorio de danzones de legendarios compositores del género cubano del siglo XIX

El pianista y compositor cubano recibió formación clásica en el Conservatorio Esteban Salas en Santiago de Cuba.

Desde su llegada a Nueva York ha aparecido en conciertos en vivo y grabaciones con destacados músicos de jazz. Ha lanzado cuatro álbumes con aclamación crítica, documentando una amplia gama sonora. La revista DownBeat lo nombró # 1 Rising Star en la categoría de piano en 2017.

Este concierto se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre, a las 5 de la tarde, en el campus principal de la Universidad Internacional de la Florida (FIU - MMC), en la Sala de Conciertos del Centro de Artes Escénicas de Wertheim.

XS
SM
MD
LG