Enlaces de accesibilidad

Al menos dos muertos y decenas de heridos por terremoto en Perú


Una víctima mortal se reportó en distrito de Yauca, provincia de Caravelí, a consecuencia del desprendimiento de rocas por el sismo.
Sismo de 7.3 en Perú.
Sismo de 7.3 en Perú.

Al menos dos personas murieron y unas 65 resultaron heridas debido al terremoto de magnitud 7.3 que sacudió la madrugada del domingo la costa sur de Perú, según el último balance publicado por el Instituto de Defensa Civil.

El ministro de Sanidad, Abel Salinas, aseguró que al menos 17 mineros estaban desaparecidos tras el colapso de una galería en una mina en la localidad de Chaparra, pero poco después han sido localizados, según informa Reuters.

El Centro Nacional de Alertas de Tsunami descartó la posibilidad de una ola gigante contra la costa, según hizo saber el instituto en su cuenta oficial de Twitter.

Los fallecidos se encontraban en los distritos de Chala y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica, dijo el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Chávez, a la emisora RPP Noticias.


"Por informaciones que tenemos de Essalud (el sistema de seguridad social) hay dos fallecidos, uno que es un señor de apellido Palomino, de 55 años de edad, en el distrito de Chala, y otra persona aún no identificada en el distrito de Bella Unión", detalló.

"En total tenemos 65 lesionados con policontusiones que están siendo tratados en los centros de salud correspondientes. Como ha habido desprendimientos de muros, han sido golpeados en diferentes partes del cuerpo", explicó.

(Con información de La Vanguardia, Clarín y social media)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG