Enlaces de accesibilidad

noticias

PAZ CON PALESTINOS DEPENDE DE QUE PUEDAN FRENAR A TERRORISTAS, ADVIERTE ARIEL SHARON


El ataque contra la posta militar judía situada entre Gaza y Egipto fue el más mortífero desde el fallecimiento de Yasser Arafat hace un mes y enseguida dio lugar a un ataque de represalia por parte de Israel. Esto debilitó las esperanzas de que en la era posterior a Arafat, se pueda poner fin a la violencia que dura ya varias décadas.

Sin embargo, a pesar de su peor pérdida en lo militar en siete meses, Israel dijo que sigue planeando retirar sus tropas durante la elección palestina del 9 de enero para ayudar a que transcurran sin incidentes.

Pero Sharon advirtió que cualquier negociación con los líderes palestinos dependerá de que se ponga fin a los ataques contra los judíos. Las negociaciones para la paz se colapsaron en el 2000 poco antes de que los palestinos comenzaran su rebelión.

Sharon no se refirió directamente a Mamoud Abbas, el líder palestino moderado que cuenta con el respaldo de Estados Unidos. Su elección como sucesor de Arafat quedó virtualmente asegurada el domingo pasado cuando retiró sus aspiraciones el líder del levantamiento Marhuan Bargouthi.

Para llevar a cabo el ataque que planearon con mucha astucia, los extremistas palestinos cavaron un túnel debajo del puesto del ejército israelí situado en la frontera de Gaza y Egipto y entonces detonaron una bomba de 1,500 kilogramos de explosivos que convirtió el edificio en un montón de escombros. Murieron cinco soldados de una unidad beduina árabe.
XS
SM
MD
LG