Enlaces de accesibilidad

noticias

PAUL BREMER DECLARA SOBRE SITUACION EN IRAQ


En una conferencia de negocios que tuvo lugar en el estado de West Virginia, Bremer señaló que no había suficientes tropas en el terreno para impedir la violencia y el saqueo, lo cual, dijo, estableció una atmósfera de desorden en Iraq.

Sin embargo, el ex administrador civil estadounidense enfatizó que estaba “más convencido que nunca” de que el cambio de régimen en Iraq siempre fue lo apropiado y que, a pesar de los informes diarios sobre violencia, continúa optimista respecto al futuro de la nación islámica.

Por otra parte en Iraq, un soldado del Cuerpo de Apoyo del Ejército estadounidense murió y otros dos resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso de su convoy cerca de Bagdad.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos acantonadas en Iraq informaron en un comunicado que los soldados lesionados fueron llevados de inmediato a un hospital militar.

Mientras en la zona central de la capital iraquí, insurrectos dispararon varias andanadas de mortero, al tiempo que fuerzas de los Estados Unidos atacaban objetivos rebeldes en el vecindario de Ciudad Sadr. Hasta el momento no hay informes confirmados sobre víctimas en esta operación.

Las fuerzas estadounidenses también bombardearon blancos en el baluarte insurgente de la ciudad de Faluya, situada al oeste de la capital iraquí.

XS
SM
MD
LG