Enlaces de accesibilidad

Presidente de Paraguay dice que no renunciará


Fernando Lugo, 21 de junio de 2012, en la sede del Palacio de Gobierno (Paraguay)

Presidente del Paraguay Fernando Lugo deberá responder ante el país por la crisis desatada tras un choque armado que le costó la vida a 6 policías y 11 campesinos el pasado viernes.

El Congreso de Diputados de Paraguay votó este jueves a favor de un juicio político contra el presidente Fernando Lugo, mientras éste último anunciaba que no renunciará tras la crisis desatada por un choque armado que le costó la vida a 6 policías y 11 campesinos el pasado viernes.

Por 73 votos a favor contra uno, la moción fue aprobada y ahora debe pasar al Senado, que en caso de dar su consentimiento, le dará luz verde a la Cámara Baja para efectuar el juicio.

En un mensaje a la nación el presidente Fernando Lugo afirmó que se somete con absoluta obediencia a la constitución y las leyes, solo unos días después de la renuncia del Ministro del Interior y del jefe de la policía.

El enfrentamiento a tiros entre campesinos y la policía paraguaya aconteció la semana pasada debido a un intento de desalojo del gobierno para recuperar una reserva natural.

Luis Alberto Miyares senador paraguayo conversó con Radio Martí sobre la situación que está enfrentando su país, una vez que el congreso iniciara un proceso político contra el actual presidente, Fernando Lugo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:43 0:00

Recomendamos

XS
SM
MD
LG