Enlaces de accesibilidad

Púgil cubano Collado listo para buscar corona mundial pluma


El boxeador habanero Alexei Collado. Tomado de Facebook.
El boxeador habanero Alexei Collado. Tomado de Facebook.

Siempre llega la gran oportunidad. A dos semanas de cumplir sus 32 primaveras, el boxeador cubano Alexei Collado está a las puertas de buscar una faja del orbe: la corona Internacional de la Organización Mundial de Boxeo en el peso pluma (126 libras de peso corporal).

El habanero Collado (26-2-23 KO) se prepara a todo tren para esa cita ante el monarca estadounidense de origen mexicano Rubén Villa (17-0-5 KO), en pelea pactada a 12 rounds que tendrá por sede al Hirsch Coliseum, en la ciudad de Shreveport, estado de Luisiana.

El cartel que encabezan Collado vs Villa será transmitido en vivo a todo el mundo a través de la televisión el canal SHOWTIME el 31 de enero a las 9.30 de la noche.

Collado tendrá un duro hueso de roer en el prospecto Villa, de 22 años de edad, un peleador talentoso que debutó hace 3 años en el boxeo profesional y se mantiene invicto en sus 17 pleitos. Pese a que Villa sale de favorito, Collado, por su experiencia y maldad en el ring, pudiera dar una grata sorpresa a sus seguidores, su familia y sus fans cubanos.

En su anterior pleito Villa derrotó por decisión unánime en 12 asaltos a José Enrique Durantes en septiembre pasado, para de esa forma capturar el título Internacional de la Organización Mundial de Boxeo, faja que la expondrá ante el púgil de la mayor isla de las Antillas.

En cuanto a Collado en su anterior combate en Miami en diciembre pasado dispuso por nocaut de Facundo Eduardo Ased. Tras ese pleito el habanero descansó una semana y de inmediato regresó al gimnasio. Hasta ahora su preparación ha sido exitosa.

Collado ganó múltiples eventos internaciones en los pesos mini mosca y mosca a nivel amateur en representación de Cuba. Su principal palmarés fue la medalla de oro en los 48 kilogramos (peso mini mosca) en el Campeonato Mundial Juvenil en el 2006 en Agadir,, Marruecos.

En ese evento Collado ganó sus cinco pleitos. En la primera pelea dispuso por RSC de Chung Yung Chi, de Taipei., seguidamente le ganó a Paramjeet Sinhg, de la India (38-15)., en cuartos de final derrotó al británico Khalid Saeed (41-18), mientras que por el pase a la final le ganó (12-5) al estadounidense Luis Yanez.

En la discusión del metal dorado Collado logró cerrado triunfo (27-22) ante ep púgilkazajo Olzhas Sattibayev. Un dato interesante: en ese Mundial Juvenil del 2006 el ex campeón mundial profesional en súper pesados Tyson Fury perdió en semi finales (36-31) ante el uzbeko Sardor Abdullayev, quien a la postre en la final fue superado (39-32) por el rumano Christian Ciocan en más de 91 kilogramos.

Collado perdió a nivel profesional ante Omar Douglas y Rod Salka) tendrá que hacer la pelea de su vida ante el invicto y talentoso favorito Rubén Villa.

Collado junto al peso crucero espirituano Ismaikel (Mike ) Pérez y el yumurino Luis García , en el peso mediano, decidieron quedarse en el 2008 en una gira por Irlanda para buscar oportunidades en el boxeo profesional.

Más sobre Collado

Alexei Collado nació el 13 de febrero de 1988 en La Habana, y desde temprana edad se inclinó por el deporte de los puños. Primero pasó por la EIDE, después por su talento y habilidad boxística ingresó en la ESPA, Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético, y tras ganar medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, fue promovido al equipo nacional de la FINCA del Wajay, en La Habana. En el 2008 Collado integró el equipo de Cuba que realizó una gira por Europa, ocasión que aprovechó el capitalino para quedarse en Irlanda.
Inicialmente Alexei se instaló en la ciudad irlandesa de Cork. Su carrera profesional la inició el 13 de septiembre del 2008 al derrotar por la vía del KO en el segundo round al búlgaro Krastan Krastanov, durante una pelea efectuada en el Neptune Sports Arena, de Cork, en Irlanda.
Posteriormente eslabonó una cadena de éxitos.

XS
SM
MD
LG