Enlaces de accesibilidad

Deportes

Otros dos peloteros cubanos a Ligas de Asia

Un juego de béisol en un estadio de Seúl, vacío por la pandemia de coronavirus. (Jung Yeon-je/AFP)

El lanzador de La Habana Odrisamer Despaigne y el inicialista y bateador designado de Matanzas José Miguel Fernández, están listos para jugar a partir del martes 5 de mayo del 2020 en la apertura de la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur (KBO).

Fernández, quien en el 2013 fue el segunda base regular del equipo Cuba que participó en el Tercer Clásico Mundial de Béisbol, cumplirá su segunda temporada en la KBO con el equipo Doosan, actual campeón de Corea del Sur.

El matancero tuvo una campana de ensueño en el 2019 con el Doosan. Jugo los 144 partidos de la temporada, bateo para 344 (segundo en la KBO), disparo 15 jonrones e impulso 88 carreras. Para el 2020 tiene garantizado un salario de 900 mil dólares.

El yumurino se convirtió el pasado año en el primer pelotero en toda la historia de esa liga KBO en conectar 197 hits.

Debe ser, por segundo año consecutivo, uno de los pilares ofensivo-defensivo de los Osos de Doosan, favorito para retener el título en la KBO.

Fernández, de 30 años de edad, debuto en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba en la temporada 2007-2008 con el equipo de Matanzas. En 8 anos con la novena yumurina bateo para 319, conecto 37 cuadrangulares e impulso 318 carreras.

José Miguel también jugo en la Liga Invernal de Republica Dominicana con las "novenas" del Cibao y las Estrellas Orientales, así como en Ligas Menores dentro de las organizaciones de los Dodgers de Los Ángeles y los Angelinos de Los Ángeles.

Con los Angelinos, en las Grandes Ligas, el inicialista cubano en el 2018 en 36 partidos bateo para 267, con dos jonrones y 11 carreras impulsadas. Fue dejado libre por Los Angelinos y en el 2019 firmo contrato con el equipo Osos de Doosan por 700 mil dólares.

En cuanto al lanzador derecho Odrisamer Despaigne, de 33 años de edad, decidió firmar por una temporada con el equipo KT Wiz, que radica en la ciudad de Suwon, ubicada a una hora al sur de Seúl, capital de Corea del Sur. En esa novena militan otros dos peloteros latinos, el jardinero dominicano Mel Rojas Jr. y el venezolano William Cuevas.

Despaigne, con un contrato anual de 750 mil US dólares, más 150 mil US dólares en incentivos con el Wiz, debe abrir el martes 5 de mayo el primer encuentro por su equipo en Suwon ante la novena Gigantes de Lotte.

El serpentinero derecho lanzó 8 temporadas en la Serie Nacional de Cuba con Industriales, equipo con el cual gano 58 partidos, perdió 42 y tuvo un promedio de carreras limpias de 3.73.

En el 2013, durante un viaje del equipo Cuba al torneo Inter Puertos, en Holanda, el avión en el que viajaba la selección cubana hizo una escala en Paris y Odrisamer decidió quedarse para probar su talento en la pelota profesional.

En mayo del 2014 Despaigne firmó un contrato como agente libre con la organización de los Padres de San Diego, en la MLB, por un millón de dólares.

Tras lanzar en la clase Doble A con el equipo de San Antonio y en la Triple A con El Paso, el cubano subió a las Grandes Ligas en el 2014 con San Diego.Gano 4 y perdió 7.

También lanzo en las ligas mayores para los Orioles de Baltimore, los Marlins de Miami, los Medias Blancas de Chicago y en triple A para el Cincinnati.

En 6 temporadas en la MLB el ex lanzador de Industriales gano 13, perdió 26 y tuvo un promedio de carreras limpias de 5.11.

Cubano Ariel Miranda no tuvo decisión en Taiwán

En la Liga Profesional de Taiwán el zurdo de Mayabeque Ariel Miranda lanzo el cuarto partido para el equipo Brothers Elefantes. No tuvo decisión en ese encuentro.

En cuatro salidas con los Elefantes Miranda acumula dos éxitos sin derrota y tiene un promedio de carreras limpias de 2.08, la segunda mejor de la Liga de Taiwán.

El zurdo de la mayor isla de las Antillas lanzo en el béisbol de su país en 7 temporadas para los equipos La Habana, Mayabeque y la Isla de la Juventud, con récord de 22 victorias y 25 derrotas.

En Grandes Ligas gano 13 y perdió 9 con los Orioles de Baltimore y los Marineros de Seattle.

En el 2019 en la Liga de Japon (la segunda del mundo después de la MLB), Miranda concluyo con 7 éxitos e igual cantidad de fracasos con el actual campeón de Japon, Softbank Fukuoka, novena en la cual aún se mantienen en los rosters tres cubanos que juegan por la Federación de su país, el lanzador de vueltabajo Livan Moinelo, el yumurino Yurisbel Gracial y el toletero de Bayamo Alfredo Despaigne.

Vea todas las noticias de hoy

Ugás denuncia en TikTok que Cuba es una dictadura

El boxeador cubano y campeón del mundo Yordenis Ugás

El cubano Súper Campeón del peso welter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, Yordenis Ugás Hernández , declaró que “nacer y crecer en una dictadura es terrible”, refiriéndose a todo el tiempo que vivió en la isla.

Ugás quien ha expresado abiertamente su apoyo al Movimiento San Isidro y a los activistas de Derechos Humanos en Cuba recibió un comentario en cuenta de TikTok que lo catalogaba como “mal agradecido” por supuestamente “atacar” a su país.

“Nunca olvides que lo que tú eres se lo debes a ese país que te hizo persona y hoy tu atacas”, escribió una cuenta anónima al boxeador.

Ugás respondió con un video asegurando que Cuba es un país sin libertad donde el gobierno tiene “el control de tu vida y tus logros”.

“No tienes libertad, no puedes decir lo que piensas”, dijo el boxeador.

El púgil mencionó que sus logros se los debe a su madre, a su familia, a su entrenador y a él mismo por su determinación y disciplina, más que al régimen cubano.

“No estoy agradecido por ningún sistema comunista, una dictadura chantajista, opresiva y abusadora que oprime”, dijo el boxeador.

El Súper Campeón del peso welter ha reiterado en varias oportunidades que el éxito de su carrera profesional se basa principalmente en ser un hombre libre: "Para los hombres libres, que se dedican y tienen disciplina, no hay límite. Es infinito el límite".

Gente de Zona pone ritmo a la Copa América 2021 (VIDEO)

Gente de Zona en la Copa América 2021.

El tema oficial de la Copa América 2021 está a cargo del dúo cubano Gente de Zona y consiste en una versión de 'La Gozadera' (2015), realizada junto con Marc Anthony.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dijo que el fútbol es pasión, es fiesta, es color y es, sobre todo, una poderosa energía que nos inspira en tiempos difíciles como los que vivimos. La canción transmite esa fuerza, esas emociones, y estamos seguros que toda Sudamérica y el mundo se contagiará de su alegría y su ritmo”.


En “La Gozadera (The Official 2021 CONMEBOL Copa América™ Song)” se menciona “La Copa América lo confirmó” en lugar de la frase "Miami me lo confirmó”.

“No puede haber una mejor canción que acompañe a La Copa América 2021. ‘La Gozadera’ es un tema que se ha convertido en el símbolo de celebración para muchas familias latinoamericanas, ya que enaltece la riqueza en la diversidad de los distintos países y nacionalidades. Asimismo, el fútbol recoge la pasión de los fanáticos de distintos lugares del mundo que se reúnen a festejar y a animar a sus equipos. Estamos muy agradecidos con CONMEBOL por haber hecho posible esta alianza y confiamos que Gente De Zona anime a todos los seguidores durante la competencia”, declaró Alex Gallardo, presidente de Sony Music U.S. Latin.

La versión original de “La Gozadera” junto a Marc Anthony fue uno de los éxitos más grandes de la última década superando los 1.3 billones de reproducciones en YouTube y obteniendo certificación de 12 veces Platino en Estados Unidos y Puerto Rico.

En el fútbol español, se acerca una dramática conclusión del campeonato

El delantero argentino de Barcelona, Lionel Messi. (Javier Soriano / AFP).

En la Liga Española de Fútbol ya sabemos que vamos a tener el final de campeonato más dramático en más de una generación pues con solo 3 jornadas restantes el título está para cualquiera, y para rematar, tenemos una jornada de entre semana que arranca justamente hoy martes.

Ustedes recordarán que el pasado fin de semana, El Atlético Madrid, que ha estado al frente durante prácticamente toda la campaña, empató a CERO de visita contra el #3 Barcelona mientras que el #2 Real Madrid empató a 2 contra el #4 Sevilla.

Con 35 etapas jugadas hasta la fecha, Atlético mantiene una muy incómoda ventaja de solo 2 puntos sobre el equipo merengue y el Barsa. O sea los dos equipos más queridos por los aficionados en la isla están luchando por ganar el título.

La antepenúltima fecha del calendario nacional se llevará a cabo durante los próximos días: esta noche (4pm hora de Cuba) el Barcelona juega ante el Levante; el miércoles Atlético en casa contra la Real Sociedad, mientras que el Sevilla se enfrenta al Valencia y el jueves el Real Madrid de visita versus Granada.

Un final de liga espectacular. No me acuerdo un final de foto tan dramático en la primera división española.

No se pierdan lo mejor del fútbol internacional, y cualquier cosa que ocurra en la primera división española de fútbol, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 pm a 8 pm, y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti y en su página Web.

El “Canelo” unifica títulos mundiales

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, asesta un puñetazo al británico Billy Joe Saunders, el sábado 8 de mayo de 2021, en una pelea por el cetro de los supermedianos, en Arlington, Texas (AP Foto/Jeffrey McWhorter)

En el deporte de los puños este fin de semana tuvimos lo que la prensa deportiva calificó como el combate más importante desde que comenzó la pandemia hace 14 meses.

El púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico al británico Billy Joe Saunders, que terminó en el hospital tras la paliza, que acabó esta pelea en el octavo asalto en un pleito a nivel de campeonato mundial que estaba pautado para 12 rounds.

Álvarez ahora suma récord de 56 victorias, una solo derrota, 2 empates y 38 nocauts a su favor.

Con la victoria el Canelo Álvarez unificó las tres coronas mundiales del peso súper mediano de las 168 libras de la AMB, el CMB y la OMB, así como un título muy importante, el del campeón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

A Álvarez Solo le falta el título de la Federación Internacional de Boxeo, que le pertenece al norteamericano Caleb Plant.

El combate se efectuó ante 75 mil aficionados en Arlington, Texas, en el estadio de los Cowboys o Vaqueros de Dallas, equipo de fútbol americano de la NFL.

No se pierdan lo mejor del boxeo profesional en el resumen deportivo Al Duro y sin Guantes, de lunes a viernes de 7 a 8 pm, y durante la repetición de medianoche, siempre por las ondas de Radio Martí e internet.

Aroldis Chapman se niega a jugar para la dictadura cubana

El cubano Aroldis Chapman, relevista de los Yanquis de Nueva York, festeja tras la barrida sobre los Mellizos de Minnesota en la Serie Divisional de la Liga Americana, el 7 de octubre de 2019 (AP Foto/Jim Mone)

En el béisbol de las Grandes Ligas, el relevista cerrador de los Yanquis de NY, el cubano Aroldis Chapman, le dijo al Show de Swing Completo que bajo ninguna circunstancia sería parte de un equipo unificado cubano en una competencia internacional.

“Yo comprendo y siento el entusiasmo de los aficionados, pero la verdad es que cuando uno juega para la selección cubana estás representando solo una cosa. Yo estuve 8 años sin poder ir a Cuba, sin poder ver a mi familia, a mis amistades. La televisión del Estado nunca pone mis partidos ni el de otros cubanos en las mayores y ahora quieren que yo juegue para ellos", dijo Chapman, quien vistió recientemente una camiseta que dice "Patria y vida".

"Nosotros, los que jugamos pelota aquí, hemos sido muy maltratados”, aseguró Chapman en su entrevista en You Tube con Swing Completo. "¿Cómo van a venir a decirme ahora que me necesitan a mí y a los demás que están en Grandes Ligas para que juguemos por ellos?"

De forma similar se expresó el cerrador de los Angelinos de Anaheim, el cubano Raisel Iglesias. En declaraciones al mismo medio, dijo que "si tú le preguntas a un niño de 10 años en Cuba por Aroldis Chapman, seguro no sabe ni quién es. Pero si le preguntas por Messi, rápido lo identifica como el futbolista del Barcelona. Eso es triste”.

"¿Por qué razón tenemos ahora que decir que sí, que cuenten con nosotros para representarlos a ellos en un Clásico Mundial? Mejor que lleven a sus peloteros, que seguro los están preparando muy bien", afirmó Iglesias a Swing Completo.

En mayo del año pasado, Chapman y el boxeador campeón del mundo, Yordenis Ugás, hablaron en Instagram sobre la importancia de abordar la realidad cubana y los problemas en el país.

"Tenemos una dictadura de 62 años", escribió Ugás y recalcó: "Tengo 10 años de ser hombre libre (...) Ningún cubano es mi enemigo por su manera de pensar, pero es hora de hablar por un mejor futuro para nuestra gente. Viva Cuba Libre".

Cargar más

XS
SM
MD
LG