Enlaces de accesibilidad

noticias

OTRO AVISO EN INTERNET: AL-ZARKAHUI HERIDO EN UN PULMON


The Associated Press, que facilitó la información, aclaró que no pudo verificarla. Por su parte, la agencia británica de noticias Reuters dijo que en las últimas semanas circularon reportes de que las fuerzas militares de Estados Unidos estaban acorralando a Al-Zarkahui, a cuya cabeza se ha puesto precio de $25 millones de dólares. El martes otro sitio islámico de Internet dijo que Al-Zarkahui había sido herido en combate.

Las fuerzas americanas, según los informes circulantes desde hace días, han capturado a su chofer, a un ayudanbte y se han apoderado de su computador portátil laptop.

Se informó que la nueva ofensiva que Estados Unidos inició durante la madrugada del miércoles en el territorio occidental de Iraq fronterizo con Siria, donde se piensa que Al-Zarkahui y sus cómplices están escondidos, tiene por objetivo sofocar la insurgencia desatada por combatientes extranjeros infiltrados desde Siria.

La declaración del miércoles en el sitio islámico de Internet se hizo un día después que otro sitio islámico informó que el grupo terrorista de Al-Zarkahui — Al-Kaeda en Iraq — decía que el terrorista estaba herido. Portavoces militares americanos advirtieron entonces que no se sabía si eso era verdad y que el anuncio podría haberse hecho para causar desorientación.

También el miércoles el gobierno de Iraq anunció que sus fuerzas de seguridad mataron en el norte del país al terrorista Sabjan Amed Ramadán, un importante lugarteniente de Al-Zarkahui.

El mensaje islámico del miércoles dijo que Al-Zarkahui fue llevado en secreto a un país vecino que no fue identificado hace unos días y que “ahora se halla en condición estable... con una herida de bala en el pulmón derecho”.

Autoridades policiales jordanas dijeron a The Associated Press en Amman que no pudieron verificar la autenticidad de ese mensaje ni su procedencia.

XS
SM
MD
LG