Enlaces de accesibilidad

noticias

OTAN ACUERDA ACELERAR SU PARTICIPACION EN AFGANISTAN E IRAQ


Sin embargo, funcionarios de la Alianza del Atlántico manifestaron frustración porque los cancilleres no comprometieron todas las fuerzas, aviones y helicópteros que se necesitan para extender la fuerza de paz afgana de 8,000 hombres, desde sus bases en Kabul y el norte del país hacia el oeste de esa nación.

No obstante, dijeron que se ha logrado progresar y expresaron la esperanza de que las brechas que quedan puedan ser cerradas para comienzos de 2005. Una declaración dice que los cancilleres “están resueltos a acelerar esta expansión”.

Proseguían las negociaciones para conseguir los 300 instructores que OTAN necesita para cumplir su promesa de fundar una academia militar para oficiales iraquíes en las afueras de Bagdad.

Al comenzar la reunión, el Secretario General de OTAN, Jaap De Hoop Scheffer, exhortó a actuar con más celeridad a los aliados europeos que se han demorado en aportar soldados.

“Los retos venideros en las regiones donde estamos comprometidos no nos dejan otro remedio”, dijo Hoop. “Requieren un compromiso de nivel más alto de parte de OTAN”.

XS
SM
MD
LG