Enlaces de accesibilidad

Edemio Navas González

Ortiz por la gloria en Las Vegas ante Wilder.. y regresa Ledúan Barthelemi

Luis Ortíz, "El Verdadero King Kong".

Dos cubanos pelearán este 23 de noviembre del 2019 en Las Vegas, estado de Nevada: Luis Ortiz y Ledúan Barthelemi.

El súper pesado Luis Ortiz, próximo a cumplir 41 años de edad, tratará de tocar la gloria el sábado 23 de noviembre en Las Vegas. El ídolo granmense-agramontino irá a una pelea de revancha ante el gigante estadounidense Deontay Wilder (2.01 metros de estatura y 230 libras de peso corporal) por el título de los súper pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La sede del combate Ortiz-Wilder será el MGM Grand Hotel en Las Vegas, estado de Nevada, en un cartel de 13 peleasque será transmitido en vivo a todo el mundo a través de la televisión porel sistema pague para ver.

Ortiz (40 años de edad, 1.93 centímetros de estatura y 238 libras de peso corporal), llegó el martes de esta semana a la ciudad de los grandes casinos dispuesto a ganar la pelea ante Wilder y convertirse en el primer púgil cubano en toda la historia en adjudicarse un título mundial en los pesos completos. El verdadero “King Kong” fue monarca del orbe pero a nivel interino dentro de la Asociación Mundial de Boxeo.

Esta revancha Wilder-Ortiz ha despertado interés a nivel global, tras ambos enfrentarse en un gran choque en marzo del 2018 en Brooklyn, Nueva York, pelea que ganó el estadounidense por KO en el décimo round.

En el séptimo asalto Ortiz tuvo al borde del KO a Wilder. Sin embargo, el pegador cubano no supo rematar a “El Bombardero de Bronce”.

Ortiz ha expresado varias veces que aprendió su lección de ese pleito en Brooklyny que este sábado en Las Vegas la situación será diferente. Irá con todo ante Wilder, en técnica, movimientos de piernas y manos, y su pegada le va a ser mucho daño al invicto estadounidense (41-01-40 KO).

Además, “King Kong” debe depender de un boxeo a la riposta. Debe esperar situaciones, en las que Wilder, que no tiene buena técnica, vaya hacia Ortiz. Ahí el cubano debe golpear y aprovechar esos momentos con un boxeo de riposta.

Cubanos al fin, nuestro corazón está con Ortiz, pero tiene que dar lo máximo para lograr la victoria más grande de su carrera boxística de20 años entre amateurismo y profesionalismo.

Si gana “El verdadero King Kong”, y eso esperamos, vendrá una revancha ante Wilder. Así dice el contrato cuando se firmó hace tres meses. Ver un tercer pleito Wilder-Ortiz será épico.

En ese cartel en Las Vegas del sábado 23 de noviembre del 2019 veremos en acción a otro cubano, el guantanamero Ledúan Barthelemi (15-0-7 KO). El hermano menor de los Barthelemi irá a un emocionante pleito ante el guerrero mexicano de Los Mochis, en Sinaloa, Eduardo Ramírez (22-2-9 KO), pelea pactada a 10 asaltos en el peso súper pluma.

Ledúan necesita un éxito. Está a las puertas de disputar una corona continental, la antesala de una pelea por una faja mundial.

Su hermano mayor, Yan, (retirado) fue monarca olímpico en Atenas 2004 en el peso mini mosca, en tanto Rancés (aún activo) fue campeón mundial profesional en el peso ligero.

Esperamos victorias en Las Vegas de Ortiz y Ledúan.

Vea todas las noticias de hoy

Cuba regresa al boxeo profesional

Cuba regresa al boxeo profesional
please wait

No media source currently available

0:00 0:29:28 0:00

Luego de 60 años de ausencia, boxeadores cubanos subirán a los rings profesionales en México. Se juegan las semifinales del baloncesto profesional de los Estados Unidos. El próximo 17 de octubre se otorgará el Balón de Oro en París, Francia y en las Grandes Ligas del Béisbol los peloteros cubanos se destacan por sus actuaciones en el terreno de juego. Esto y mucho más en el Resumen Semanal de Deportes 360.

El brillo de “La Joya” se hizo sentir ante Cota

Gómez satisfecho con su victoria ante el mexicano Cota. (Foto ENG-OCB)

El tunero habanero Yoelvis Gómez combatió por primera en su carrera profesional a 10 rounds. Le vino muy bien. Mereció el éxito por decisión unánime en 10 asaltos ante el agresivo mexicano Jorge Cota, en combate efectuado en el Gila River Arena, en Glendale, estado de Arizona.

Los tres jueces (Chris Flores, Dennis O’Connell y Gonzalo Valenzuela) vieron ganar al cubano con idéntica puntuación 100-90. Las tres tarjetas mostraron la realidad sobre el cuadrilátero, y sobre todo a un mexicano que se cuidó de un nocaut, de esa pagada demoledora que posee “La Joya”.

Gómez (6-0-5 KO) doblegó en las tres distancias a Cota (30-6-27 KO). Entre zurdos el dominio fue del prospecto súper welter cubano, llamado a ascender en las clasificaciones en una división que tiene entre los los líderes a nivel global a los estadounidenses Jermell Clarlo, Sebastián Fundora y Tony Harrison, al australiano Tim Tszyu, el británico Liam Smith y al argentino Brian Castaño.

Castaño empató una de sus peleas con el cubano Erislandy Lara, actual monarca mediano (160 libras) por la Asociación Mundial de Boxeo.

La meta de “La Joya” Gómez es pelear dos veces más en lo que resta del 2022. Ahora un breve descanso y de ahí regresar al gimnasio de Ismael Salas, en Las Vegas, un cuartel de púgiles que encabezan Yordenis Ugás y el bicampeón olímpico Robeisy Ramٕírez.

El pegador cubano “La Joya” Gómez listo para lograr otro KO en EEUU

“La Joya” Gómez está que corta para su combate ante Cota en Arizona. (Foto ENG-OCB)

De 5-5 KO habla a las claras de la fuerte pegada del púgil habanero-tunero Yoelvis “La Joya” Gómez. A unas horas de su venidero pleito, reina optimismo en el equipo del peleador de la mayor isla de las Antillas.

Gómez peleará ante el experimentado peleador de los Mochis, en Sinaloa, Jorge Cota (30-5-27 KO) en pelea pactada a 10 rounds en el peso súper welter, combate que se efectuará este sábado 21 de mayo en el Gila River Arena, Glendale, estado de Arizona, en EEUU.

Ese pleito Gómez-Cota, al igual que el combate principal David Benavidez vs David Lemieux por la corona súper mediana a nivel interino del Consejo Mundial de Boxeo, será transmitido en vivo a nivel global por la cadena de televisión SHOWTIME a partir de las 9 pm, hora de Cuba.

El púgil mexicano Cota desarrolló una amplia carrera amateur, y como profesional acumula éxitos ante Thomas LaManna, César Chávez y el cubano Yudel Johnson por decisión unánime en 10 rounds.

Gómez, por su parte, ganó sus 5 pleitos profesionales, todos por la vía rápida. La pegada de “La Joya” demolió a nivel profesional a Manuel Méndez, en Guatemala., en México liquidó a Edgar Álvarez, David Rangel y Jesús Piña Nájera, mientras que en su primer combate en Estados Unidos el 25 de diciembre pasado derrotó por KO en el primer round en Newark, New Jersey, al estadounidense de Idaho Clay Collard.

En 5 pleitos Gómez peleó 7 asaltos, y en minutos no sobrepasa los 11. “La Joya” habló con martinoticias.com sobre su carrera profesional.

Declaraciones del boxeador cubano Yoelvis “La Joya” Gómez
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:58 0:00

En estos momentos Gómez forma parte de un grupo de seis peleadores cubanos que combaten a nivel profesional, Yaniel Evander Rivera, Yan Marcos, Hugo Noriega, Luis Miguel Bayona y Jesús Gamboa.

Entre todos los púgiles cubanos antes mencionados acumulan 27 triunfos sin derrota y 1 empate de Rivera en Polonia.

El guantanamero Erislandy Lara fue monarca mundial en las 154 libras y ahora es titular por la Asociación Mundial de Boxeo en las 160 libras.

Actualmente la lista de mejores púgiles a nivel global en las 154 libras la encabeza el estadounidense Jermell Charlo, campeón unificado, así como como el gigante estadounidense de origen mexicano Sebastián Fundora (6 pies 6 pulgadas, 197 centímetros de estatura) , el argentino Brian Castaño, el australiano Tim Tszyu, el británico Liam Smith e Israil Madrimov, de Uzbekistán.

Lanzador cubano lleva a la victoria a los Yankees de NY

Lanzador cubano lleva a la victoria a los Yankees de NY
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:11 0:00

El pícher cubano Néstor Cortés ganó el partido entre los Yankees de NY y los Medias Blancas de Chicago, 5 carreras por una. En la post temporada del baloncesto, los Dallas Mavericks y los Celtas de Boston salieron victoriosos y ya comienza las semifinales del baloncesto profesional de la NBA.

Cubano David Morell ante Henderson y los ojos puestos en el “Canelo”

El boxeador cubano David Osvary Morrell.Tomado de @davidmorrelljr

Agresividad, pegada, técnica, así como rapidez de piernas y manos, son atributos que posee uno de los mejores púgiles de la mayor isla de las Antillas en la actualidad, el villaclareño David Osvary Morrell.

Sencillo, conversador, siempre atento a los fans, ese es el Morrell que todos conocemos. Un joven siempre con disposición a entablar conversación.

Morrell (6-0-5 KO), actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), va a una pelea difícil ante el estadounidense de Forth Worth, Texas, Kalvin Herderson (15-1-11 KO), en combate pactado a 12 rounds.

La AMB aprobó el pleito Morrell vs Henderson debido a que el púgil estadounidense aparece entre los primeros 15 (11) del ranking en las 168 libras.

Morrell y Henderson se verán frente a frente el 6 de junio próximo en el Armory, Minneapolis, estado de Minnesota, en pelea que será transmitida a nivel global por la cadena de televisión USA SHOWTIME desde las 9 pm, hora de Cuba.

Morrell entrena diariamente con su mente puesta en conservar su invicto y la faja universal. Uno de los trabajos fuertes en la fase de los sparrings libres es adaptarse al estilo de Henderson, quien como amateur representó a Estados Unidos en las desaparecidas Súper Series Mundiales y vencedor de Shane Mosley Jr., clasificado número 22 dentro de BOXRECORD, compañía que lleva los récords de todos los boxeadores, managers y promotores, tanto en boxeo amateur como profesional.

La única derrota de Henderson fue ante su coterráneo Isaiah Steen, invicto en 16 peleas profesionales. En ese combate, efectuado en julio del pasado año en Grand Island, Nebraska, dos jueces votaron 97-93 y el tercero 96-94, todos por Steen.

Dentro de la AMB el súper campeón en los súper medianos es el mexicano Saúl “El Canelo” Alvarez y Morrell el campeón regular.

Entre los primeros dentro de la AMB figuran, entre otros, los británicos John Ryder y Rocky Fielding, el kazajo Aidos Yerbossynuly, así como los estadounidenses Caleb Plant y Anthony Dirrell

Una de las metas de Morrell es buscar una pelea en un futuro no muy lejano con el “Canelo”, quien acaba de perder en Las Vegas por el título semi pesado de la AMB ante Dmitri Bivol, quien nació en Tokmak, Kyrgyzstan y nacionalizado ruso. Bivol reside desde hace varios años en indio, estado de California.

Aparte de Morrell otros 6 púgiles de Cuba pelean a nivel profesional, William Scull, Osleys Iglesias, Maidel Sando, Ihosvany Rafael García, Raiko Santana y Darvis Betancourt.

El yumurino Scull (18-0-9 KO) es el actual titular Latino de la Federación Internacional y a nivel Internacional de la Organización Mundial de Boxeo. Osleys Iglesias (5-0-5 KO), por su parte, es un zurdo peligroso, con mucha pegada y que vive felizmente en Berlín, Alemania.

Cargar más

XS
SM
MD
LG