Enlaces de accesibilidad

noticias

ORDENAN LA EVACUACION FORZOSA EN NUEVA ORLEANS


Nagin ha advertido que un cuadro horrible irá descubriéndose a medida que baje el nivel de la inundación y que lo que se verá entonces será tan lúgubre, que dará una nueva sacudida a la sensibilidad nacional. El nivel del agua de alta concentración de contaminación ha comenzado a bajar desde que el sistema de bombas de desagüe comenzó a funcionar el martes.

El desagüe total podría tardar meses. El bombeo comenzó después que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército selló con cientos de sacos de arena y rocas la rotura de un dique por donde el agua del vecino lago Pontchartrain y el río Misisipí invadió el 80 por ciento de la ciudad construida debajo del nivel del mar.

Nagin dijo que el bombeo ha logrado bajar el agua en el 80 al 60 por ciento de las zonas sumergidas. Insistió en que la ciudad será reconstruida y apremió a los miles de residentes que aún quedan, que se vayan inmediatamente debido al riesgo para la salud del agua contaminada, los incendios espontáneos y las nubes de mosquitos transmisores de enfermedades peligrosas.

Se calcula que pasará de 150 mil millones de dólares el costo de la ayuda federal a los sobrevivientes del pavoroso huracán Katrina. El Departamento de Defensa está enviando paracaidistas de la División 82 Aerotransportada para que ayuden al mantenimiento del orden y en las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes.

Las autoridades sanitarias federales están advirtiendo a los socorristas y a los residentes que rehúsan irse, que eviten que el agua sucia les toque la piel, que busquen inmediatamente auxilio médico si tienen heridas que hayan entrado en contacto con el agua sucia y además recomiendan a todos que se laven las manos frecuentemente con jabón y agua limpia.

El presidente George W. Bush y el Congreso han ordenado que se lleven a cabo investigaciones separadas acerca de la forma en que se presta la ayuda federal y Bush dijo que el jueves llegará a la costa del Golfo de México el vicepresidente Richard Cheney para ayudar a determinar si el gobierno federal está haciendo todo lo que puede.

XS
SM
MD
LG