Enlaces de accesibilidad

noticias

ORDENA SHARON REANUDAR CONVERSACIONES CON PALESTINOS


La radio del Ejército de Israel informó que Sharon tomó esa decisión en una reunión del gabinete interior y significaba que funcionarios de seguridad israelíes y palestinos se reunirían en la noche del miércoles.

Funcionarios israelíes dijeron que Sharon decidió levantar la prohibición después que los palestinos prometieron tomar medidas para impedir que elementos radicales ataquen a los israelíes.

En Ciudad de Gaza se informó que el jefe supremo de la seguridad palestina prometió el miércoles que desplegaría fuerzas en la frontera con Israel para impedir los ataques en lo que sería el primer paso concreto para frenar a los militantes desde que Abbás tomó posesión el pasado fin de semana.

Sin embargo, poco después de ese anuncio elementos radicales dispararon un misil contra un vehículo militar israelí cerca de la frontera e hirieron a dos soldados.

La orden palestina de fortalecer la seguridad fronteriza vino un día después que un ataque suicida de la organización terrorista Hamas en el que se utilizó una bomba, trastornó los primeros intentos de Abbás para convencer a los radicales para que suspendieran sus ataques.

No obstante, en Gaza fuentes palestinas aseguraron el miércoles que Abbás continuaba presionando a los grupos armados para que cesaran sus ataques mientras las autoridades israelíes estudiaban la forma de poner fin a los disparos de cohetes.

La decisión de Sharon para que se reanuden los contactos con Abbás vino cuando el gabinete israelí para asuntos de seguridad celebraba una reunión especial para analizar los más recientes ataques palestinos y decidir una posible represalia militar de envergadura.

La reunión se efectuó después que murieron nueve israelíes en los últimos siete días a causa de una serie de ataques de los radicales palestinos, siendo el principal de ellos el llevado a cabo con una bomba el jueves de la semana pasada en el paso fronterizo de Kami y posteriores disparos de cohetes desde el norte de Gaza hacia el territorio fronterizo de Israel.

XS
SM
MD
LG