Enlaces de accesibilidad

noticias

OPUESTA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A QUE IRAN TENGA EL ARMA NUCLEAR, DICE LA CASA BLANCA


“La comunidad internacional está unida en su determinación de que Irán no desarrolle un arma nuclear”, dijo McClellan. “En definitiva nuestra posición es que Irán debe detener todas sus actividades relacionadas con el enriquecimiento y procesamiento” de material nuclear, agregó el portavoz presidencial.

McClellan, que se encuentra en la ciudad de Little Rock, donde el presidente Bush asiste a la inauguración del Centro Presidencial Bill Clinton, subrayó que “Irán ha hecho promesas a la comunidad internacional y debe cumplirlas” y también cumplir sus compromisos con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y con Gran Bretaña, Alemania y Francia.

Esas declaraciones ocurrieron después que el Secretario de Estado Colin Powell declaró en Brasil cuando hizo escala en su viaje a la cumbre de APEC en Santiago de Chile, que informaciones de espionaje apuntan a que Irán trabaja para hallar la manera de armar un cohete con una cabeza nuclear.

“He visto información que sugiere que (los iraníes) han estado trabajando en sistemas de lanzamiento” de armas nucleares, dijo Powell a los periodistas que lo acompañaban en su viaje a Santiago de Chile.

XS
SM
MD
LG