Enlaces de accesibilidad

Opositor venezolano denuncia paramilitarismo en el país


El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

“Existe un progresivo crecimiento de grupos paramilitares, en contravención con obligaciones internacionales y aumento de la tortura en el país”, aseguró Ramón Guillermo Aveledo.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario de relaciones internacionales de la Mesa de Unidad Democrática, denunció ante el comité de derechos humanos en el Parlamento Europeo, que el Estado venezolano irrespeta los derechos de los ciudadanos e incumple todos los tratados internacionales vinculados al tema.

“El cuadro de los DD HH en Venezuela ha empeorado. El Estado se ha negado a cumplir los mandatos internacionales. Existe un progresivo crecimiento de grupos paramilitares, en contravención con obligaciones internacionales y aumento de la tortura en el país”, aseguró Aveledo en declaraciones que publica El Nacional.

El representante de la MUD colocó como ejemplo el ataque al precandidato a las primarias de la Unidad, Saverio Vivas, a quien colectivos chavistas le partieron la cabeza y lo atacaron cuando se encontraba haciendo campaña en un sector popular de Catia.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG