Enlaces de accesibilidad

noticias

OPOSICION EN VENEZUELA CIERRA CAMPAÑA ELECTORAL CON LA “AVALANCHA HACIA EL FUTURO”


La multitud partió desde seis puntos distintos de la capital venezolana para unirse finalmente en la llamada “Avalancha hacia el futuro” en el Distribuidor de Altamira situado en la autopista principal que cruza el este de la ciudad.

Entre los lideres de la oposición que se dirigieron a la multitud, el actual gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, aseguró que el triunfo del “SI” garantizará el retorno a la estabilidad democrática, la seguridad, la confianza, la estabilidad laboral y la reconciliación de los venezolanos y luego agregó: “Aquí estamos demostrando que los venezolanos quieren una salida democrática. Demuestra que los venezolanos queremos votos y no balas. Este acto derrota al autoritarismo y todas las maniobras que han hecho”

El representante de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, destacó que la marcha del jueves “es una victoria del pueblo” y el dirigente político opositor, Pompeyo Marques expresó que la avalancha de personas del jueves era una demostración “de la victoria del 15 de agosto”.

Por su parte Juan Fernández, directivo de la organización Gente del Petróleo, declaró que la gigantesca concentración “es la mejor encuesta... no me cabe ninguna duda que el 15 de agosto le vamos a decir si al futuro y al siglo XXI”

Al mismo tiempo en la segunda mayor ciudad del país, Maracaibo, situada al oeste de Venezuela, decenas de miles de personas también marcharon voceando consignas contra el régimen chavista; y lo mismo sucedía en Valencia, otra importante ciudad al oeste de la capital.

El pasado domingo, Chávez encabezó en Caracas una numerosa concentración como parte de los actos oficialistas de cierre de la campaña electoral.

La oposición necesita superar los 3.757.773 votos que el actual mandatario acumuló en su reelección del 2000. Si la oposición alcanza su objetivo de revocar a Chávez el domingo, el actual vice-presidente José V. Rangel asumiría inmediatamente la primera magistratura debiendo convocar a elecciones en 30 días.

XS
SM
MD
LG