Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Omar Ávila, el balsero de House sueña con filmar en Cuba

Omar Ávila

Omar Ávila es un guapísimo actor cubanoamericano decidido a conquistar Hollywood. El público de la isla lo recordará por su intervención en la serie House y ahora regresa en el filme Road To Juarez y la serie Cleaners.

El actor cubanoamericano Omar Ávila se abre paso en Hollywood a fuerza de belleza y carisma. Acaba de terminar el rodaje de su más reciente película Road To Juarez (Carretera a Juárez) y se alista para la segunda temporada de la serie Cleaners de la cadena Crackle.

En Cleaners (Limpiadores) da vida a Carlos, el villano que se enamora de la protagonista por el parecido con su esposa fallecida. “A mí me gustan los personajes así. Los malos son los que caen bien,” comenta el joven que se mueve con igual facilidad en el mercado anglo y el hispano.
Omar Ávila interpreta a un balsero cubano en en la serie House.
Omar Ávila interpreta a un balsero cubano en en la serie House.
No obstante, el público cubano lo recordará por un personaje generoso y apasionado. En el capítulo final de la tercera temporada de la serie House, interpreta al balsero cubano que atraviesa el Estrecho de la Florida en busca de atención médica para su amada esposa.

Ávila se precia de poder imitar una infinidad de acentos: ruso, francés japonés, mexicano, colombiano puertorriqueño, venezolano, argentino, español. “Yo me he convertido en un camaleón.”

“Ahora - advierte - a mí ser cubano nadie me lo quita. Si estoy con mis amigos, yo hablo como cubano y al que no le guste que no hable conmigo… o bueno… yo se lo repito más despacio, porque a veces hablamos muy rápido,” agrega entre risas.

Ávila, nació en Cuba y emigró junto a su familia hacia Estados Unidos en los 80. Creció en Miami y tuvo su gran oportunidad en la serie de Telemundo, Los Adolescentes. Desde entonces se le presentaron continuas oportunidades de trabajar en telenovelas como Soñar No Cuesta Nada y Watch Over Me (Cuídame).
En la nueva versión del filme El Castigador (2004)
En la nueva versión del filme El Castigador (2004)
Omar tuvo su primera aparición en la pantalla grande interpretando a Joe Toro en la nueva versión del filme The Punisher (El Castigador), en 2004. También apareció en la película Once Upon A Wedding.

Su entrada al mundo hollywoodense le ha dado la oportunidad de trabajar con sus ídolos. “Actores que idealizas cuando niño y luego trabajas con ellos, y se te convierten en amigos” es una de las grandes satisfacciones en la carrera actoral de Ávila.

Del actor estadounidense Denzel Washington recibió el consejo que le ahorró para siempre las críticas de los directores anglófonos por gesticular tanto al hablar: “Actúa con los ojos. Lo que quieras decir dilo con los ojos.”

Cuando mira hacia atrás, al camino recorrido, hasta él mismo se sorprende un poco, sobre todo cuando recuerda que llegó a la actuación casi por casualidad. Su padre le había aconsejado la carrera de modelaje y al mencionar esta intención en una agencia de empleo, lo enviaron a su primera audición.
Omar Ávila:"Estoy loco por hacer una película cubana."
Omar Ávila:"Estoy loco por hacer una película cubana."
“Tienes el papel,” le dijeron, y en el camino a la grabación para la telenovela Enamorada lo sorprendió el ABC de la actuación: tenía que memorizar sus líneas.

“Llegamos a una mansión linda, con luces y me dije: ¿Esto es lo que tengo que hacer yo? ¿Este es mi trabajo? ¡Wow! Y ahí ya, me enamoré.”

Su nuevo proyecto incluye hacer comedia. Le fascina contar historias que hagan reír a la gente. En su propia vida, en el contacto con familiares y amigos encuentra inspiración para crearlas.

Cuando se conversa con Omar se reconoce a un cubanazo, simpático, irreverente e impredecible, tal vez por eso su sueño es hacer una película cubana, trabajar con actores cubanos. “Estoy loco por eso,” insiste, y pide al director que lo oiga que le cumpla el sueño.

En el mundo artístico de Los Ángeles la competencia es feroz. “Aquí las conexiones son todo, quien es tu padre, a qué escuela fuiste, quién es tu manager. Todo eso es muy importante,” comenta. Pero es como dice Ávila: “hay que saber cómo jugar el juego” y él no solo ha probado que conoce las reglas, sino que es un ganador.
1800 Online con Omar Avila
please wait

No media source currently available

0:00 0:24:21 0:00

Vea todas las noticias de hoy

Livin' en the USA: René González

Livin' en the USA: René González
please wait

No media source currently available

0:00 0:10:36 0:00

Bailarines cubanos logran el primer lugar en una competencia internacional y ganan premio

Bailarines cubanos logran el primer lugar en una competencia internacional y ganan premio
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:09 0:00

"Ya tiene que haber un cambio obligatorio y urgente en Cuba" (VIDEO)

El Micha en un fotograma del video "Un sueño".

El cantante urbano Michael Sierra Miranda "El Micha" en declaraciones a Radio Televisión Martí a raíz del éxito de su tema "Un sueño"​, abiertamente contestatario con el régimen de Cuba, aseguró que en la isla existe una necesidad imperiosa de cambio.

"Yo siempre iba a Cuba a ver a mi familia, a ver a mi mamá, trataba de pasar un rato con mis primos y veía que cada día estaba peor, estaba peor, estaba peor. Era una cosa que ya no se podía soportar, que ya no se puede soportar ya. Es una cosa de que ya tiene que haber un cambio obligatorio, urgente en Cuba porque el cubano ya no merece más estar pasando por esa situación de tanta dificultad para cualquier cosa", explicó en entrevista para el programa Perfiles, de Radio Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00


El artista habanero, considerado entre los más populares y reconocidos exponentes del reguetón, ha sido cuestionado en múltiples ocasiones por su reticencia a abordar temas políticos en sus entrevistas y revelar su postura respecto a la realidad de Cuba.

Pero su tema "Un sueño. Cuba grita Libertad" es considerado como su "salida del closet" en el tema político, pues critica sin tapujos la situación en la isla y pide "el sufrimiento de los míos que se acabe, la represión que se acabe, el abuso que se acabe, la angustia del cubano que se acabe".

El artista, nacido en el Reparto Eléctrico de la periferia de La Habana, en 1981, aborda la profunda crisis que vive Cuba y la necesidad de una transformación a un sistema donde verdaderamente "el pueblo mande".

"Me sentí con la obligación ya de decir lo que estaba pasando porque realmente no estaba en la calle, ni estaba ese mensaje tan directo para el pueblo cubano, ni para el presidente ni para todos los jefes", dijo el artista a Radio Televisión Martí.

llegó el momento en que no estiró más la liga, no pude más con esta situación de estar en dos aguas

"Yo siempre fue el negrito ese delincuente, entonces llegar aquí y que te tilden de comunista … eso me dolía más todavía. Yo decía “wow” y trataba de estar ecuánime, tranquilo por mi mamá, por la familia, para tratar de ir a Cuba con mis hijos, pero ya llegó el momento en que no estiró más la liga, no pude más con esta situación de estar en dos aguas y de estar aguantando todas las cosas que están pasando en Cuba y me vi en la obligación de hacer este tema", declaró el artista.

"Por Cuba meto las dos manos, la cabeza y los dos pies. Nací cubano, bien cubano y cubano me moriré", dice en el tema, donde reafirma que no es político, ni comunista.

En su entrevista con Radio Martí El Micha agradeció a "toda la gente que han dado apoyo a la canción y que han cogido el mensaje como es".

El tema publicado el 31 de marzo se acerca a las 600 mil visualizaciones en YouTube y fue utilizado en la protesta protagonizada el pasado domingo frente a la sede del Movimiento San Isidro en La Habana Vieja, cuando los vecinos enfrentaron a la policía para defender a este colectivo de artistas.

"Hace falta un cambio y Cuba está lista", dice popular reguetonero El Micha (VIDEO)

El Micha dedicó "a toda mi gente CUBANA" el tema "Un Sueño". (Tomado de Instagram ElMicha)

Michael Sierra Miranda "El Micha", uno de los reguetoneros más populares y exitosos de Cuba, acaba de presentar su canción "Un sueño. Cuba grita Libertad".

El artista, oriundo de La Habana, destaca en el tema la frustración de los cubanos ante la profunda crisis que vive el país, y la necesidad imperiosa de que haya un cambio en la isla donde "el pueblo mande".

"Vamos de peor pa' mal, de mal en peor. No quiero a Cuba en blanco y negro, la quiero a color. Yo no los quiero ver sufriendo, yo los quiero muerto' e risa Es que anoche tuve un sueño y sólo de pensarlo me eriza".

"Tuve un sueño del cual no me quiero despertar, soñé que mandaba el pueblo, y que no había hambre ni necesidad", dice el tema.

El artista, nacido en el Reparto Eléctrico de la periferia de La Habana, en 1981, pide entonces: "el sufrimiento de los míos que se acabe, la represión que se acabe, el abuso que se acabe, la angustia del cubano que se acabe".

El reguetonero, con más de 400 mil seguidores en Instagram, y quien ha trabajado con reconocidos artistas del género urbano como Gente de Zona o los puertorriqueños Bryant Myers y Farruko, dice en la canción que habla por 11 millones de cubanos.

"Esto no es un delito, estoy diciendo la verdad
Es que hace falta un cambio y el cambio es ya
Si, un cambio total para todos los cubanos
No está en la internet, está en nuestras manos.

El pueblo sigue pagando las consecuencias
Ya no aguantamos el dolor, ni con anestesia
Le están pidiendo a los santos, están rezando en las iglesia
Pa’ que el gobierno tome carta en el asunto con conciencia.

Ahora hay cola, todo caro, que no hay esto no hay lo otro
El transporte que no pasa, gente volviéndose loco Con las neveras en blanco, solo agua como un coco
Vivas las esperanzas y los corazones rotos.

No quiero que mis hijos pasen lo que yo pasé
Ni sufran lo que sufrí, ni lloren lo que lloré
Que anoche tuve un sueño, lo cuento y no me lo creen
Que yo cantaba con Beny, con Celia en L y 23. Que no había censura, del cielo llovía café

Los hoteles, los casinos, las fiestas sin escasez. Por Cuba meto las dos manos, la cabeza y los dos pies.
Nací cubano, bien cubano y cubano me moriré".

Livin’ en the USA, con Ciro Anaya

Livin’ en the USA, con Ciro Anaya
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:57 0:00

Cargar más

XS
SM
MD
LG