Enlaces de accesibilidad

noticias

OLIMPIADAS ATENAS 2004


El martes fue un día de mucha actividad para el básquetbol olímpico masculino, con partidos en las dos llaves y toda la atención sobre el “Dream Team” de Estados Unidos que jugaba después de su sorprendente y catastrófica derrota inicial, enfrentándose ahora al anfitrión, Grecia.

La actividad comenzó temprano en el Grupo B, donde Puerto Rico, que protagonizó la gran sorpresa con una resonante victoria sobre Estados Unidos y luego fue derrotado 98-90 por Lituania, en este mismo grupo, Australia venció a Angola 83 a 59.

En el Grupo A en tanto, China con el estelar Yao Ming le ganó a Nueva Zelanda 69-62, en tanto que Serbia-Montenegro venció a Italia ajustadamente 74 a 72.

Pero toda la expectativa estaba centrada en el choque de ganadores, España, que de la mano de Paul Gasol sacudió a China en el debut, y Argentina que viene de ganar “milagrosamente” ante el campeón mundial Serbia-Montenegro, con un acierto de último segundo de Manu Ginóbili.

En el fútbol la acción fue entre México y el local Grecia, en tanto Argentina, el gran favorito enfrentó a Australia.

Hasta ayer martes, el medallero olímpico estaba liderado por China que suma 15 medallas en total, 10 de oro, cuatro de plata y una de bronce, mientras que Australia aparece segunda con 13 medallas, seis oros, tres platas y cuatro bronces.

El tercer puesto lo ocupa Japón con siete medallas, cinco preseas doradas, una de plata y otra de bronce, mientras Estados Unidos, el gran favorito para quedar en lo más alto está cuarto con 13 medallas, suma 3 de oro 5 de plata y 5 de bronce.

XS
SM
MD
LG