Enlaces de accesibilidad

Oleg Sentsov, ciudadano honorario de París


Carteles en París pidiendo la libertad de Oleg Sentsov, preso en Rusia.

El director ucraniano Oleg Sentsov, condenado en Rusia por cargos de preparar un acto terrorista, se convirtió en ciudadano honorario de la ciudad de París. Su candidatura fue presentada por la alcaldesa de la capital francesa, Anna Hidalgo.

"París siempre ha estado del lado de los defensores de la libertad, Oleg Sentsov debería ser liberado", dijo la alcaldesa. Los ciudadanos honorarios de París son 17 personas, un objeto natural y la edición de Charley Ebdo. El título se confiere debido a"la lucha por la democracia, el respeto por los derechos humanos y la libertad".

Anteriormente, la periodista hermana de Sintsova Natalia Kaplan le dijo a la publicación "Medusa" que la condición de su hermano se está deteriorando. El director tiene hipoxia, que afecta el corazón y el cerebro. Kaplan dijo que Sentsov "perdió la esperanza" y ya no cree en la liberación.

El director ucraniano Oleg Sentsov fue condenado en Rusia durante 20 años bajo la acusación de preparar atentados terroristas en la Crimea anexa. Él no admite su culpa. El 14 de mayo, Sentsov inició una huelga de hambre exigiendo que todos los prisioneros políticos ucranianos fueran liberados de las prisiones rusas. Él repetidamente declaró que la mantendría "hasta el final".

Más de 100 figuras culturales del mundo, activistas de derechos humanos y líderes de países occidentales abordaron la demanda de la liberación inmediata de Sentsov en los últimos meses.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG