Enlaces de accesibilidad

Ola de arrestos y represión contra opositores en Venezuela


Oposición venezolana sigue en la calle ante instauración de Constituyente.

La policía política está practicando allanamientos y arresto de opositores en varias ciudades del país. Este mediodía la diputada Gay Arellano informó que funcionarios del Sebin, arrestaron a los opositores Mariela Camacho y Eduardo Roque.

Turbas oficialistas rodearon este martes la sede de la Asamblea Nacional en Caracas y acosaron a los diputados que asistían al lugar para asistir a las sesiones de ese cuerpo legislativo.

El diputado Eliezer Sirit denunció en su cuenta de Twitter que los agresores secuestraron a varios diputados, periodistas y trabajadores del Parlamento debido a que obstaculizan la salida.

El diputado Eudoro González intentó salir del Palacio Federal Legislativo y el grupo de chavistas le arrojó objetos contundentes al vehículo

Los efectivos de seguridad del Estado se limitaron a mantener acordonada la sede legislativa, sin intervenir para restablecer el orden y la seguridad de los diputados.

El diputado, Carlos Valero, informó este martes a través de su cuenta en Twitter que las diputadas, Nora Bracho y Elimar Díaz, fueron agredidas por funcionarios de la Guardia Nacional (GN).

El hecho ocurrió cuando ambas diputadas intentaron ingresar a la sede del Parlamento para asistir a la sesión ordinaria de hoy. “Seguiremos ejerciendo nuestros deberes constitucionales acá o en cualquier parte de Venezuela”, expresó Valero.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron por segundo día consecutivo, con bombas lacrimógenas y perdigones, en contra de estudiantes de la Universidad de Falcón (Udefa) que manifestaban en las cercanías de la institución.

Los jóvenes cerraron el acceso a la avenida Francisco de Miranda, en Punto Fijo, cuando fueron agredidos por los efectivos de seguridad.

Varios estudiantes denunciaron que luego de resguardarse en la institución, los militares ingresaron de forma violenta y fueron golpeados y atacados con lacrimógenas y piedras.

Miguel Martinez, coordinador juvenil de Vente Venezuela, indicó al diario El Nacional que los funcionarios se llevaron detenidos a tres estudiantes.

Una persona intentó atropellar a varios manifestantes que protestaban en La Rosaleda Sur, estado Miranda, en contra del gobierno nacional.

En un video que circula por Twitter, se ve observa cómo la persona conduce de frente hacia los ciudadanos, con la intención de atropellarlos.

Varias de las personas lograron esquivar con rapidez la brutal embestida.

En días anteriores, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron contra los mismos habitantes de la zona.

La policía política está practicando allanamientos y arrestos de opositores en varias ciudades del país. Este mediodía la diputada Gay Arellano informó que funcionarios del Sebin, arrestaron a los opositores Mariela Camacho y Eduardo Roque.

La Fiscalía venezolana informó este martes de la muerte del periodista José Daniel Hernández, del diario local El Nuevo País, cuyo cuerpo sin vida fue hallado dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

Los familiares de Hernández habían denunciado que el joven dejó anoche su casa en la zona capitalina de Santa Mónica rumbo al conocido Paseo Los Próceres, donde se ejercitaría.

El Ministerio Público venezolano dijo que el comunicador de 25 años presentó "una herida por arma blanca en el cuello", que se presume le causó la muerte.

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, informó que aumentó a 5.051 la cifra de detenidos durante el contexto de manifestaciones desde el pasado mes de abril.

Más de 1.300 personas aún se encuentran privadas de libertad. Entre este sábado 29 y domingo 30 unas 15 personas han sido asesinadas.Por

Romero agregó que al menos unos 527 civiles han sido presentados ante tribunales militares, lo cual atenta contra el estado de derecho de las personas.

Este domingo un total de 96 personas fueron aprehendidas por las protestas en rechazo a la asamblea nacional constituyente.

Por su parte, la coordinadora nacional Vente Venezuela, María Corina Machado, llamó este martes “a los soldados de Bolivar que detengan la masacre contra los hijos de Bolivar”.

(Redactado por Pablo Alfonso con información de El Nacional, TalCual, EFE y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Relacionados

Recomendamos

XS
SM
MD
LG