Enlaces de accesibilidad

OEA acoge esta semana reunión sobre DDHH en Cuba


Conferencia "Derechos Humanos en Cuba", este viernes 7 de diciembre en la OEA.

La Organización de Estados Americanos (OEA) acogerá esta semana una conferencia sobre los derechos humanos en Cuba.

El evento se celebrará el 7 de diciembre en la sede de la OEA en Washington con la presencia del Secretario General Luis Almagro y será transmitido con interpretación en español en directo a través de la Web de la OEA y la página oficial de Facebook de la OEA.

El foro incluirá diálogos sobre la criminalización de la libertad de expresión en Cuba, así como la situación de los presos políticos y la responsabilidad de los opresores.

El pasado mes de octubre Almagro participó en el lanzamiento de la campaña “Jailed for What?" (#PresosPorQué) que denunció ampliamente la situación de los prisioneros políticos cubanos.

En esa ocasión, en la sede del Consejo de Económico y Social de las Naciones Unidas, en Nueva York, Almagro denunció que el régimen de Cuba "arresta, detiene y pone en libertad a disidentes a su antojo" y calificó de deplorables ​"las condiciones carcelarias de al menos 130 presos políticos en Cuba".

También esta semana el Consejo Permanente de la OEA celebrará una reunión extraordinaria para conmemorar “los 70 años de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948)”.

El evento, previsto para el martes 4 de diciembre a las 9:30 de la mañana, se celebrará en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C.

[Con información de la OEA]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG